Florida

Blackout Tuesday comparte información vital sobre protestas contra el racismo

Como parte de una protesta de Blackout Tuesday originalmente organizada por trabajadores de la industria de la música , los usuarios de las redes sociales, particularmente Instagram, comparten imágenes de cuadrados negros en solidaridad con las víctimas negras de la violencia policial. Por redacción MiamiDiario Pero muchos etiquetan sus publicaciones con los hashtags #BlackLivesMatter y […]

Por Allan Brito
Blackout Tuesday comparte información vital sobre protestas contra el racismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de una protesta de Blackout Tuesday originalmente organizada por trabajadores de la industria de la música , los usuarios de las redes sociales, particularmente Instagram, comparten imágenes de cuadrados negros en solidaridad con las víctimas negras de la violencia policial.

Por redacción MiamiDiario

Pero muchos etiquetan sus publicaciones con los hashtags #BlackLivesMatter y #BLM, ocultando un canal que se utiliza para compartir información vital sobre protestas, donaciones de organizaciones y documentar la violencia policial, reportó Theverge.

El cantante Kehlani y el rapero Chuck Inglish se contaron entre los que mencionaron el problema y retuitearon un video de un feed de Instagram de imágenes negras compartidas bajo el hashtag #BLM.

Como señalaba el póster original del video : “una vez que hace clic en el hashtag blm, se lo dirige a un desbordamiento de imágenes en negro, en lugar de otro contenido más útil que las personas podrían buscar información”. Otro usuario dijo que compartir pantallas negras debajo de los hashtags era “contraproducente … Amplifique las voces negras SIN silenciar el movimiento”.

Otros usuarios de las redes sociales instaron a cualquiera que publicara una pantalla en negro como parte de la protesta a simplemente eliminar los hashtags #BLM y #BlackLivesMatter de sus publicaciones.

“Deja de publicar cuadrados negros debajo del hashtag #BlackLivesMatter en Instagram”, escribió el usuario de Twitter Anthony James Williams . “Está ocultando intencionalmente y no intencionalmente información crítica que estamos usando en el terreno y en línea … Dime cómo esto ayuda a los negros”. No lo hace, y de hecho empeora las cosas. Diles a tus amigos y familiares que paren”.

https://twitter.com/anthoknees/status/1267727095934799872

Lo que se llama Blackout Tuesday (también se llama “Black Out Tuesday”) fue originalmente organizado por dos mujeres negras que trabajan en la industria de la música: Jamila Thomas, directora senior de marketing de Atlantic Records, y Brianna Agyemang, ex ejecutiva de Atlantic. quien ahora es gerente senior de campañas de artistas en Platoon.

Usando el hashtag #TheShowMustBePaused, Thomas y Agyemang llamaron a los miembros de la industria de la música a “tomar el ritmo de una conversación honesta, reflexiva y productiva sobre las acciones que debemos tomar colectivamente para apoyar a la comunidad negra”.

“La industria de la música es una industria multimillonaria. Una industria que se ha beneficiado principalmente del arte negro”, escribe el par en TheShowMustBePaused.com . “Nuestra misión es responsabilizar a la industria en general, incluidas las grandes corporaciones + sus socios que se benefician de los esfuerzos, las luchas y el éxito de los negros”.

Desde entonces, muchos sellos discográficos, estaciones de radio y músicos han compartido publicaciones en las redes sociales bajo el hashtag #TheShowMustBePaused y han expresado su solidaridad con la comunidad negra. Algunas discográficas han prometido no lanzar nueva música esta semana.

No está claro cuándo las protestas en las redes sociales se etiquetaron como Blackout Tuesday o cuando compartir una pantalla en negro se convirtió en un signo de participación. Thomas y Agyemang enfatizaron en sus publicaciones que no estaban organizando una “iniciativa de 24 horas”. La pareja dijo: “Estamos y estaremos en esta lucha a largo plazo”.

También puedes leer:

Pompeo considera que navieras sancionadas ‘facilitaban el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro’

Paulina Rubio dio positivo al consumo de cannabis

Profesor de la Universidad de Miami dio detalles de la corrupción de testaferro de Maduro

Relacionados