Destacado, Florida

Blackstone redobla su apuesta por Miami al comprar los edificios de oficinas 2 y 3 de Miami Central

Este viernes Shorenstein Properties, LLC propietaria y operadora de propiedades de alta calidad de oficinas, residenciales y de uso mixto en todo Estados Unidos, anunció la venta de 2 y 3 MiamiCentral a fondos gestionados por Blackstone Real Estate por aproximadamente 230 millones de dólares. “Esta operación es un gran ejemplo de ejecución de nuestra tesis […]

Por Allan Brito
Blackstone redobla su apuesta por Miami al comprar los edificios de oficinas 2 y 3 de Miami Central
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes Shorenstein Properties, LLC propietaria y operadora de propiedades de alta calidad de oficinas, residenciales y de uso mixto en todo Estados Unidos, anunció la venta de 2 y 3 MiamiCentral a fondos gestionados por Blackstone Real Estate por aproximadamente 230 millones de dólares.

“Esta operación es un gran ejemplo de ejecución de nuestra tesis de invertir en propiedades de alta calidad en mercados en crecimiento y añadir un valor significativo a través del arrendamiento y las mejoras de capital. Estamos orgullosos de haber posicionado la propiedad para el éxito futuro y sabemos que los inquilinos de 2 & 3 MiamiCentral están en buenas manos con Blackstone Real Estate”, señaló Claude Esposito, Vicepresidente del Grupo de Inversiones de Shorenstein.

Ubicada en el centro de Miami, esta propiedad de aproximadamente 330.000 pies cuadrados está directamente adyacente a la estación de tren MiamiCentral y sirve como ubicación ideal para los empleados que se desplazan por el sur de Florida a través del sistema de transporte público o que se desplazan en automóvil.

2 & 3 MiamiCentral ha sido reconocido por organizaciones líderes en la industria por la administración ambiental del edificio, con certificaciones del U.S. Green Building Council’s LEED y ENERGY STAR.

Además del grupo de Tecnología e Innovaciones de Blackstone, que ocupa aproximadamente el 12% del espacio de 2 MiamiCentral para dar cabida a los 200 empleados que está contratando para formar parte del equipo de tecnología, el inmueble cuenta con inquilinos nacionales e institucionales como Carlton Fields, Ernst & Young, New Fortress Energy y ViacomCBS.

El proyecto de la estación MiamiCentral también alberga espacios comerciales y residenciales, incluido un supermercado Publix en la planta baja de 3 MiamiCentral. En total, los edificios están ocupados en un 98%, con plazos de arrendamiento restantes de más de ocho años de media.

Acerca de Shorenstein Properties LLC

Fundada en 1924, Shorenstein Properties LLC es una empresa inmobiliaria privada que posee y gestiona propiedades de alta calidad para oficinas, residenciales y de uso mixto en todo Estados Unidos, con oficinas en San Francisco y Nueva York. Desde 1992, Shorenstein ha patrocinado doce fondos de inversión cerrados con compromisos totales de capital de 8.800 millones de dólares, de los cuales Shorenstein comprometió 723,5 millones de dólares.

 

 

 

 

Con información de Miami Herald

Relacionados