Destacado, Farándula

‘Bleat’, el peculiar cortometraje de Yorgos

‘Bleat’, el peculiar cortometraje del director griego “Yorgos” Lanthimos, está protagonizado por la oscarizada actriz estadounidense Emma Stone, que ya estuvo a las órdenes del prestigioso director griego en ‘La favorita’. La Ópera Nacional de Grecia es el escenario del estreno mundial de la nueva y esperada obra de Yorgos Lanthimos, ‘Bleat’. Y no se trata de […]

Por Allan Brito
‘Bleat’, el peculiar cortometraje de Yorgos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

‘Bleat’, el peculiar cortometraje del director griego “Yorgos” Lanthimos, está protagonizado por la oscarizada actriz estadounidense Emma Stone, que ya estuvo a las órdenes del prestigioso director griego en ‘La favorita’.

La Ópera Nacional de Grecia es el escenario del estreno mundial de la nueva y esperada obra de Yorgos Lanthimos, ‘Bleat’.

Y no se trata de una proyección cualquiera, ya que esta va acompañada de una orquesta y un coro en directo, reportó EuroNews.

Stone asegura tener confianza plena en la siempre peculiar visión de Lanthimos:

“Es un gran regalo poder trabajar con Yorgos, porque puedo entregarme a su proceso y realmente no tengo que pensar en nada”, confesaba Stone durante la presentación.

“De hecho, es mejor que no lo haga. Stone aseguró también que “leer el guión fue muy emocionante, no se parece a nada que haya hecho antes. Tuve la oportunidad de viajar a Atenas por primera vez, y a Tinos. Inmediatamente quise hacerlo”, revelaba la actriz, que reconocía que este trabajo es probablemente “lo más artístico que he hecho”.

En efecto, el corto fue rodado en la isla griega de Tinos en febrero de 2020. Allí se desarrolla una historia oscura y surrealista sobre una joven viuda que llora a su marido muerto.

Tras un momento de éxtasis, lo devuelve a la vida. Una cinta sobre la vida y la muerte, el deseo sexual y la soledad que remite irremediablemente a la obra maestra de Carl Theodor Dreyer, ‘Ordet, La palabra’.

“Empecé a pensar en esta obra cuando estaba en la isla”, confiesa por su parte el director. “El propio paisaje, los animales y todo el entorno fueron una fuente de inspiración para comenzar la historia. Siempre me interesó hacer algo bucólico en cierto modo, pero quería hacer algo contemporáneo en relación con eso. Así que, poco a poco, fui encontrando esos elementos y traté de ponerlos en una historia”.

 

 

 

Relacionados