Destacado, Estados Unidos

Blinken habló sobre emigración irregular con la canciller de Panamá

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversaron por teléfono sobre la emigración irregular desde Centroamérica y la situación política en esa región, entre otros temas de interés bilateral, informó el martes el gobierno panameño. Este primer contacto entre ambos funcionarios se produce en medio de […]

Por Allan Brito
Blinken habló sobre emigración irregular con la canciller de Panamá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversaron por teléfono sobre la emigración irregular desde Centroamérica y la situación política en esa región, entre otros temas de interés bilateral, informó el martes el gobierno panameño.

Este primer contacto entre ambos funcionarios se produce en medio de un recrudecimiento de la crisis migratoria por la pandemia del coronavirus, que ha llevado a niveles récord los flujos de migrantes desde los países de centroamericanos hacia Estados Unidos a través de México, reportó Infobae.

Según un comunicado de la cancillería panameña, Mouynes y Blinken revisaron “temas de interés común en torno a la situación política de la región, la representación del continente en los foros multilaterales y la emigración irregular como un fenómeno que debe abordarse en su origen”.

“Los dos cancilleres coincidieron en el valor de las inversiones de capital estadounidense en Panamá, como punto importante en la recuperación económica post pandemia”, agrega el texto.

La conversación se da en el marco de la gira que realiza Ricardo Zúñiga, enviado especial del presidente estadounidense, Joe Biden, al llamado Triángulo Norte de Centroamérica, a Guatemala y El Salvador, para abordar el aumento vertiginoso de la migración desde esa zona, integrada también por Honduras.

Relacionados