Florida, Política

Bloomberg dió su primer mitin de campaña en Miami

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, este domingo realizó  su primera visita a la Florida como aspirante a la candidatura demócrata presidencial. Por Redacción MiamiDiario La campaña electoral  trajo a Michael Bloomberg a Florida, donde expuso ante sus compatriotas judíos americanos sus argumentos a favor de su postulación la presidencia, prometiendo no […]

Por Allan Brito
Bloomberg dió su primer mitin de campaña en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, este domingo realizó  su primera visita a la Florida como aspirante a la candidatura demócrata presidencial.

Por Redacción MiamiDiario

La campaña electoral  trajo a Michael Bloomberg a Florida, donde expuso ante sus compatriotas judíos americanos sus argumentos a favor de su postulación la presidencia, prometiendo no volver a revisar la ayuda de Estados Unidos a Israel, un enfoque que contrasta con varios de sus rivales demócratas, incluyendo al otro candidato judío en la carrera, Bernie Sanders.

“Como todos saben Florida es un estado importante en estas elecciones. El presidente Obama estuvo aquí en 2008, en 2011 y aquí estamos otra vez en el 2020”, dijo Michel Bloomberg quien recibió una fuerte ovación en Wynwood, donde realizó un mitin de campaña.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York hizo un gira el domingo, deteniéndose en Tampa antes de presentarse en un mitin en el Aventura Turnberry Jewish Center.

Pleno respaldo a Israel

En su discurso a los partidarios, Bloomberg anunció una coalición de partidarios judíos americanos en Florida. Prometió que “no impondrá condiciones” a la ayuda militar estadounidense a Israel si es elegido.

“Como presidente, siempre respaldaré a Israel”, dijo Bloomberg, que fue elegido alcalde de la Ciudad de Nueva York, a solo días del atentado del 9/11, y reelecto por tres mandatos. Bloomberg ha transitado fortuitamente el terreno político y llega a la contienda por la presidencia con un gran apoyo.

Sanders y sus rivales Elizabeth Warren y Pete Buttigieg han dejado abierta la opción de aprovechar esa ayuda para disuadir al gobierno israelí de anexarse y expandir los asentamientos en Cisjordania.

No fue la única distinción que Bloomberg hizo con Sanders. En una línea que provocó risas del público, dijo que era el único candidato judío en la carrera que no buscaba “convertir a América en un kibbutz”, refiriéndose a las cooperativas agrícolas comunales judías. Sanders fue voluntario en un kibbutz en la década del 60 y defiende el socialismo democrático al que se opone Bloomberg.

Proteger contra el odio

En su  discurso de Bloomberg se refirió a los crecientes actos de violencia contra los judíos americanos, a la fuerte defensa de Israel y a las críticas al presidente Donald Trump por retirarse del acuerdo nuclear iraní. “Después de años de cumplimiento, Irán está marchando una vez más hacia el desarrollo de un arma nuclear”, dijo.

El multimillonario magnate de los medios de comunicación también abordó la importancia de proteger a todos los grupos marginados del odio y las amenazas. “Este es un momento de gran ansiedad en la comunidad judía, tanto en el mundo como aquí en casa, ya que los antiguos odios reciben una nueva moneda con las nuevas tecnologías“, dijo.

“Nos enfrentamos a signos que pensábamos que nunca veríamos fuera de los viejos noticieros en blanco y negro: sinagogas atacadas, judíos asesinados, nazis marchando descarada y abiertamente a la luz de las antorchas”.

Derrotar a Trump

Bloomberg dijo que él es el único que puede derrotar a Trump en una elección general. “No creo que los otros puedan. Creo que yo puedo porque apelaría a los votantes que están de acuerdo con él pero que le odian, y no tienen que votar por Hillary”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de convocar a los demócratas para que voten, respondió: “La alternativa es Donald Trump“. En relación a si una mayor participación de los votantes hará una diferencia, sostuvo que: “Es lo más importante.

Si bien el discurso de Bloomberg se centró en las amenazas a los judíos estadounidenses, también criticó “una marea creciente de odio por escrito”, contra estadounidenses negros, musulmanes y LGBTQ, así como contra inmigrantes. “Me postulo por dos razones: para deshacerme de Donald Trump y unificar este país “, dijo. “El liderazgo marca la pauta. Es inclusivo o exclusivo, divisivo o unificador, incendiario o calmante . Elijo la inclusión. Elijo la tolerancia. Elijo Estados Unidos “.

Sustuvo además que “Algunas elecciones tratan sobre la diferencia entre las tasas impositivas marginales o las deudas nacionales o los uniformes escolares. Estas elecciones son mucho más. Esta elección es un referéndum sobre el significado de América“.

Philipe Levine, ex alcalde de Miami Beach mostró su apoyo a Bloomberg. “No queremos a Donald Trump para cuatro años más. Creo que Mike es el mejor a hacerlo”, dijo.

Fuentes: AP/ Telemundo

También le puede interesar

Tras reunión con Guaidó, ex alcalde Antonio Ledezma afirmó: «Cero diálogo, cero negociaciones»

Alcalde de Madrid entregó la llave de oro de la ciudad a Guaidó por ser el “auténtico presidente” de Venezuela

Cerca de 2,000 solicitudes de asilo de cubanos recibió Costa Rica en 2019

Relacionados