Cultura

Boda Rafa Nadal y Mary Perelló: Así es su historia de amor

El tenista Rafa Nadal, de 33 años, y su novia Mery Perelló, de 31, son una de las parejas más estables y consolidadas del mundo del deporte. Siempre caracterizados por su discreta relación, anunciaron en el mes de enero, que después de 14 años de historia de amor se casarían este otoño. Por Redacción Miami Diario Ambos […]

Por Allan Brito
Boda Rafa Nadal y Mary Perelló: Así es su historia de amor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tenista Rafa Nadal, de 33 años, y su novia Mery Perelló, de 31, son una de las parejas más estables y consolidadas del mundo del deporte. Siempre caracterizados por su discreta relación, anunciaron en el mes de enero, que después de 14 años de historia de amor se casarían este otoño.

Por Redacción Miami Diario

Ambos se conocieron durante la adolescencia a través de su hermana Maribel ya que ambas son amigas desde que iban juntas al colegio Pureza de María de Manacor. Su relación empezó tiempo después coincidiendo con el inicio de la carrera del manacorí en la elite del tenis con una temporada brillante. La primera imagen juntos fue en 2005, durante la gala de entrega de los premios deportivos Siurells de Última Hora. Ese mismo año, hicieron su primera aparición pública durante el primer Roland Garros que ganó el tenista.

Rafael Nadal and Xisca Perello en Paris

Mery, además de ser la novia del 12 veces ganador del Roland Garros, se licenció en Dirección y Administración de Empresas y Economía en la Universidad de las Illes Balears, donde siempre intentó ocultar la identidad de su pareja, y actualmente es la responsable de los proyectos de integración social de la Fundación Rafa Nadal.

Ella siempre se ha mantenido cerca del tenista y ha mantenido una buena relación con su familia, tal y como se ha podido ver siempre en todos los torneos a los que han acudido juntos para apoyar al deportista. Mery siempre ha estado cerca de su novio, pero no ha sido nunca una mujer que lo deje todo por amor, la joven nunca ha descuidado su vida, sus estudios o su trabajo. La mallorquina es consciente de la relevancia que tiene su novio, por este motivo, siempre lo ha apoyado en los momentos importantes, pero sin perder de vista sus propios proyectos.

 

La boda, que tendrá lugar en la tierra natal de ambos, concretamente en la exclusiva finca Sa Fortalesa en la costa de Pollença (Mallorca), una construcción reconocida como bien cultural, a la que se prohibirá el acceso por tierra, mar y aire.
Se convirtió en la propiedad más cara de España en 2011, cuando el político y financiero británico James Lupton pagó alrededor de 40 millones de euros y atraviesa se encuentra una gran batalla con el gobierno de las Islas Baleares, que entienden que Sa Fortalesa es un bien de interés cultural y que debería tener facilitado el acceso al público a pesar de ser una propiedad privada. Por estos días, la finca totalmente inexpugnable salvo para aquellos que desembolsen el precio de su alquiler: 40.000 euros al día. Fue también el escenario de la boda de otros deportistas como Gareth Bale y Rudy Fernández, además de utilizarse para la grabación de algunas series de firmas como la BBC o Netflix
Sa Fortelsa, en Mallorca, es el castillo en el que se casarán Rafael Nadal y Mery Perelló (Youtube: Mike Van Dyke)

MÁXIMA SEGURIDAD Y GRANDES INVITADOS

El portal mallorquin Última Hora informó que la Policía Local y la Guardia Civil coordinaron un gran operativo para garantizar que el evento se desarrolle sin problemas. Las fuerzas de seguridad se han organizaron para evitar colapsos y aglomeraciones porque preveían un aluvión de periodistas, fotógrafos y admiradores. Los vecinos de Pollensa se prepararon con entusiasmo y han engalanado algunas tiendas y comercios con carteles de felicitaciones para la pareja. Para garantizar la privacidad de todas las personas, se han puesto a su disposición autobuses para que puedan entrar directamente a la fortaleza de Albercutx por la puerta principal del Aeródromo Militar sin tener que hacer un tramo a pie ni parar a pasar controles. El punto de encuentro es la Academia de tenis que tiene Nadal en Manacor, donde se plantó una seguridad privada, la misma empresa que vigilará la fortaleza. Además, estará prohibido el sobrevuelo de drones y aeronaves, y nadie pudo hacer uso de su teléfono móvil.

Nadal y Mery Perelló se comprometieron en mayo de 2018 y anunciaron su boda en febrero de este año.

Entre los invitados, que se estiman en unos 350, además de los familiares de Rafa y Mery y sus amigos íntimos de toda la vida, también se esperaron ver a algunas caras conocidas. Está asegurado que acudan los integrantes del círculo del tenis español, como su entrenador Carlos Moyá o los tenistas Fernando Verdasco y Feliciano López. Pero además parece confirmada la presencia del rey Juan Carlos e incluso la de la reina Sofía.

También podrían estar presentes el cantante Enrique Iglesias y el basquetbolista Pau Gasol, socios de Nadal en el proyecto empresarial de los restaurantes Tatel y Zela, al que se unió posteriormente Cristiano Ronaldo. Es posible también estén Gerard Piqué y Shakira, pues la cantante colombiana es amiga del tenista desde que el mallorquín protagonizó en 2009 el videoclip de su tema Gitana y el jugador del Barcelona se acercó a él desde que se metió en la organización de la Copa Davis.

La ausencia más destacada fue la de Roger Federer, su gran rival y amigo, quien deberá estar en un torneo en Basilea que promueve él.

OTROS DETALLES DE LA BODA

El vestido de la novia fue hecho por la diseñadora Rosa Clará. Sencillo muy acorde con la personalidad de la novia. Para su traje, Rafa ha elegido a la firma italiana Brunello Cucinelli, que hace todas sus prendas a mano y es un referente en trajes de caballero.

La comida estuvo a cargo de la cocinera Maca de Castro, poseedora de una estrella Michelín y tres soles de Repsol. Su catering El Jardín fue el encargado de servir la comida. Asistida por Andrés Moreno, chef del restaurante Sa Punta, que pertenece a la familia Nadal. Además hubo una barra de Tatel en el cóctel de bienvenida.

Fuente: Infobae

También le puede interesar:

Jeennifer López impactó a sus seguidores con sensual vestido de red (foto)

Robert Forster actor de «Breaking Bad» murió a los 78 años

Jennifer Aniston critica las películas de Marvel, al igual que Martin Scorsese

 

Relacionados