Cuba

Bolsonaro apoya que los médicos cubanos se queden en Brasil luego de cumplir con la reválida

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, instó a los médicos cubanos a quedarse en el país Suramericano, y ejercer la medicina de forma legal. Por Redacción MiamiDiario Muchos ciudadanos accedieron a un “esquema internacional fraudulento con corporaciones supuestamente privadas y falsos programas educacionales de organizaciones internacionales de la salud”, para laborar en el área […]

Por Allan Brito
Bolsonaro apoya que los médicos cubanos se queden en Brasil luego de cumplir con la reválida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, instó a los médicos cubanos a quedarse en el país Suramericano, y ejercer la medicina de forma legal.

Por Redacción MiamiDiario

Muchos ciudadanos accedieron a un “esquema internacional fraudulento con corporaciones supuestamente privadas y falsos programas educacionales de organizaciones internacionales de la salud”, para laborar en el área de la salud.

El mandatario electo critica el programa Más Médicos, creado bajo la administración de la ex presidenta Dilma Rousseff, por no someter a los galenos a una reválida.

“Tome por ejemplo a una señora que está ahí, vestida de blanco, que vino con el programa Más Médicos. Y digo ‘señora’ porque no sé si ella es doctora, no ha pasado el programa de revalida”, dijo Bolsonaro.

“No pueden moverse libremente, no pueden traer familiares ni establecer relaciones no autorizadas con brasileños u otros extranjeros, se les vigila y a su vez se les exige que ellos vigilen a sus colegas y reporten sobre la conducta política de pacientes y líderes locales, y hagan proselitismo político a favor del PT en el lugar donde se encuentren laborando”, indicó un comunicado de Human Rights Cuba.

Los médicos cubanos que hacen vida en Brasil ganan entre el 15 y el 25% de su salario nominal, a diferencia de los médicos de otras nacionalidades que son parte del programa y cobran su salario íntegro. De acuerdo a lo difundido por Ciber Cuba, el resto del dinero queda bajo el poder de las autoridades cubanas, mientras que 5% se entrega a la Organización Panamericana de la Salud por promover el acuerdo.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Alcaldía de Miami inaugura nuevo refugio en parada del Trolley

Cantautora Shakira eleva su voz en favor de la diáspora venezolana

¿Es Simone Biles la mejor atleta de los Estados Unidos?

Relacionados