Internacional, Mundo

Bolsonaro reprueba aborto por violación en una niña de 11 años

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro reprueba aborto por violación en una niña de 11 años. El mandatario ultraderechista, comentó en Twitter este jueves , “Un bebé de SIETE MESES de gestación, no se discute cómo fue concebido, si está amparado o no por la ley. Es inadmisible hablar de quitar la vida de ese […]

Por Allan Brito
Bolsonaro reprueba aborto por violación en una niña de 11 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro reprueba aborto por violación en una niña de 11 años.

El mandatario ultraderechista, comentó en Twitter este jueves , “Un bebé de SIETE MESES de gestación, no se discute cómo fue concebido, si está amparado o no por la ley. Es inadmisible hablar de quitar la vida de ese ser indefenso”.

Asimismo, Bolsonaro compartió la imagen de un bebé de 25 semanas en una incubadora, cuatro menos que el feto de la niña.

Corte Suprema puso fin a la ley de protecciones al aborto

El pasado miércoles, la pequeña de 11 años llevo a cabo el aborto, luego de que una la jueza, Joana Ribeiro Zimmons, intentara impedirlo, aunque por su menoria de edad es considerada víctima de violación, según reseñó la prensa brasileña.

Este caso género indignación en Brasil, dónde se viralizó en la frase “Criança não é mãe (Niña no es madre)” en las redes sociales.

En Brasil, el país más grande de Latinoamérica el aborto es un delito que se paga con una pena de 1 a 3 años de prisión, pero es legal si él embarazo es consecuencia de una violación, significa un peligro para la mujer o en caso de anencefalia del feto.

Recordemos que el mandato de Bolsonaro es ultraderechista, el cual llegó a la presidencia con el apoyo de sectores evangélicos, dónde este ha comentado que en Brasil, “jamás será aprobado”.

A su vez el ejecutivo brasileño indico que tanto la niña embarazada de 7 meses y su bebé fueron víctimas que no deberían pagar por lo que no son culpadas,”estás deben ser protegidas del asedio maligno de grupos proaborto”, reiteró.

Bolsonaro solicitó a los ministerios de Justicia y de Mujer, Familia y Derechos Humanos que investiguen los “abusos” cometidos por quienes participaron del aborto, concluyó.

Más sobre este tema

Relacionados