USA

Bolsonaro pidió visa a EEUU para quedarse 6 meses

El dirigente estaría por al menos seis meses en EE.UU

Por Angel David Quintero
Bolsonaro pidió visa a EEUU para quedarse 6 meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El abogado de Jair Bolsonaro informó que el expresidente de Brasil solicitó una vista de turista por los próximos seis meses en los Estados Unidos. La petición de Bolsonaro ocurrió a pesar de la solicitud del Gobierno de Brasil de que anularan su visa después del intento de golpe de Estado en Brasilia.

El representante legal de Bolsonaro, Felipe Alexander, agregó que el dirigente político permanecerá en el país mientras su solicitud esté pendiente.

“A él le gustaría tomarse un tiempo libre, despejar su cabeza y disfrutar como un turista en Estados Unidos durante unos meses antes de decidir cuál será su próximo paso”, afirmó Alexandre en una respuesta por correo electrónico a Reuters.

Bolsonaro llegó a Florida dos días antes que finalizara su mandato el 1 de enero. Sin embargo, la polémica se desató pocos días después cuando sus seguidores intentaron un golpe de Estado.

Partidarios del exgobernante saquearon el Congreso, la Corte Suprema y el palacio presidencial, pidiendo un golpe militar en contra de Lula. Sin embargo, el presidente no estaba en Brasilia y en pocas horas ya el intento de golpe había sido controlado.

A pesar de que Bolsonaro aseguró que no tuvo nada que ver, muchos seguidores de Lula lo señalan como responsable de lo ocurrido.

La máxima corte de Brasil ha acordado abrir una investigación a Bolsonaro por supuestamente alentar las protestas antidemocráticas que terminaron con el asalto de los edificios gubernamentales.

Además, 54 individuos recibieron cargos penales por lo ocurrido ese día.

Mientras tanto, 41 miembros demócratas de la Cámara de Representantes pidieron a la Casa Blanca que coopera en la investigación sobre el intento de golpe. Además, solicitaron que revoquen cualquier visa que posea Bolsonaro.

Relacionados