Florida

Escuelas de Florida recibieron alarmante correo sobre amenaza de bomba

La policía y una división del FBI estuvieron involucrados en la investigación.

Por Adayris Castillo
Escuelas de Florida recibieron alarmante correo sobre amenaza de bomba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los distritos escolares de cuatro condados de Florida recibieron correos electrónicos donde se les alertó sobre una posible amenaza de bomba. El personal directivo de cada localidad activó los mecanismos de seguridad para actuar en caso de que la advertencia fuese real.

De acuerdo con un reporte hecho por Naples Daily News, las escuelas de los condados de Lee, Collier, Pasco y Glades recibieron la misiva la mañana del miércoles 10 de enero. En el mail decía que un individuo presuntamente había colocado dispositivos explosivos en varios edificios.

Rob Spicker, portavoz del Distrito Escolar de Lee, dijo que la amenaza circuló en 46 escuelas primarias, 11 intermedias, 15 secundarias, 4 instituciones K-8 y 11 centros especiales de esa localidad. Sin embargo, mencionó que las operaciones nunca se interrumpieron y que el personal estaba al tanto haciendo las averiguaciones correspondientes.

Leer más: Jefe de la policía de Miami fúrico por Airbnb ilegal donde niño casi pierde la vida

Asimismo, Spicker dijo para Naples Daily News que la policía local y miembros del FBI estuvieron involucrados en la investigación.

Por su parte, la Oficina del Sheriff de Pasco informó a través de la cuenta oficial en Facebook que recibieron la advertencia pero que por ahora no había una amenaza inmediata para ninguna escuela.

Respuesta de las escuelas públicas de Collier y Glades

Jennifer Kupiec, portavoz de las oficinas de las escuelas públicas de Collier, señaló que estaban al tanto de lo sucedido. No obstante, aclaró que parecía ser una amenaza no creíble.

“Hemos estado en comunicación con la Oficina del Sheriff y nos han informado que en este momento no tienen información sobre una amenaza creíble contra las instituciones”, indicó.

A través de la cuenta en Facebook de las Escuelas Públicas del condado de Glades, sus autoridades apuntaron que estaban siguiendo los protocolos de seguridad.

“Muchos distritos recibieron una amenaza de bomba y desafortunadamente Glades fue uno de los destinatarios. Estamos siguiendo nuestros protocolos de seguridad y trabajamos con los cuerpos locales de seguridad, oficiales escolares y personal del distrito para asegurar que todos los estudiantes y profesores estén a salvo”, escribieron.

¿Falsa alarma?

Las autoridades no confirmaron que la amenaza fuese real por lo que se cree que pudo ser falsa alarma. Hasta los momentos se contabilizaron cuatro condados que recibieron el correo electrónico pero es probable que otros al sur de Florida también fueran receptores.

Una División del FBI dijo a Forbes que no hay información sobre la amenaza específica pero que continuarían trabajando para esclarecer los hechos.

“Nos tomamos muy en serio las amenazas falsas porque ponen en riesgo a personas inocentes. Seguiremos trabajando para recopilar, compartir y actuar sobre la información de amenazas a medida que llegue a nuestro conocimiento”, dijeron.

Relacionados