Curiosidades

Bomba de la II Guerra Mundial explotó en Inglaterra

El artefacto fue descubierto por uno de los trabajadores que están construyendo un puente en esa zona

Por Alberto De Freitas
Bomba de la II Guerra Mundial explotó en Inglaterra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado viernes 10 de febrero los habitantes de la localidad de Great Yarmouth en Inglaterra vivieron un hecho aterrador. Se registró la explosión de una bomba originaria de la Segunda Guerra Mundial que había sido encontrada en medio de labores de construcción.

La bomba de 250 kilos y un metro de largo fue hallada el martes junto a la desembocadura del río Yare, en la mencionada localidad.

explosion_bomba

Foto: Captura

La policía de Norfolk publicó en su cuenta de Twitter el video en el que se ve el momento en que la bomba explota. El departamento aclaró que no fue una detonación planeada. También comunicó que todos los miembros del Ejército y de los servicios de emergencias que estaban en la zona se encuentran “localizados”.

Nick Davison, jefe de policía de Norfolk explicó que la explosión ocurrió “poco después” de comenzar los trabajos para desarmar la bomba. La explosión pudo oírse a varios kilómetros de distancia en el oeste del país.

“Podemos confirmar que nadie resultó herido. La seguridad pública ha estado en el centro de nuestra toma de decisiones a lo largo de esta operación, que sabemos que ha sido larga”, finalizó el comunicado.

Una bomba de más de 70 años

La bomba fue descubierta por uno de los trabajadores que están construyendo un puente en esa zona. Desde entonces se comenzaron a tomar medidas para el desarme de la misma, como el levantamiento de un muro protector con arena como medida de seguridad.

Los entes de seguridad eran conscientes de que una explosión involuntaria podría suceder, por lo que trataron de utilizar la estrategia de desarme “más segura”.

No es la primera vez

En abril de 2022 explotó otra bomba de la Segunda Guerra Mundial, pero esta vez en República Checa. Este primer artefacto sí dejó el saldo de una persona fallecida a causa de la explosión.

La bomba detonó en medio de unas excavaciones que se realizaban en el área.

Según los medios locales,murió un hombre de 49 años y otro sufrió una leve herida en la cabeza. La policía evacuó a unas 50 personas que se encontraban en casas situadas en un radio de 300 metros.

Relacionados