Destacado, Mundo, Virales

Bombardearon una estación de tren llena de civiles que intentaban huir de Ucrania (Fotos y Videos)

Ucrania acusó en la madrugada del viernes a Rusia de bombardear una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, en la región rebelde de Donetsk, dejando decenas de muertos y un centenar de heridos, aunque la cifra de víctimas aún no ha sido corroborada de modo independiente. Rusia ha negado estar detrás del ataque. […]

Por Allan Brito
Bombardearon una estación de tren llena de civiles que intentaban huir de Ucrania (Fotos y Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ucrania acusó en la madrugada del viernes a Rusia de bombardear una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, en la región rebelde de Donetsk, dejando decenas de muertos y un centenar de heridos, aunque la cifra de víctimas aún no ha sido corroborada de modo independiente. Rusia ha negado estar detrás del ataque.

La estación de tren era un punto de evacuación

El gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, insistió asimismo a través de las redes sociales informaron que se trató de un ataque en un punto de concentración “conocido” como lugar donde agilizar la evacuación de la población.

Kirilenko responsabilizó a “los fascistas rusos” de haber dirigido su ataque con misiles “Tochka-U” en una acción premeditada contra la población civil.

Las autoridades del Donbás llevaban dos día apremiando a la población civil a abandonar esas regiones y advirtiendo de que las tropas rusas preparaban una gran ofensiva para hacerse con el control absoluto de ellas.

https://twitter.com/ArmedForcesUkr/status/1512351196966707200?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1512351196966707200%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fb1tly4n3s.com%2Finternacionales%2Fultima-hora-nueva-masacre-en-ucrania-tropas-de-putin-causaron-decenas-de-muertos-tras-bombardear-la-estacion-ferroviaria-de-kramatorsk%2F

Un de los cohetes tenía una dedicatoria escalofriante

Testigos informaron a los diversos medios de comunicación locales que uno de los cohetes que hizo volar la estación de tren tenía el contundente mensaje escrito que decía “para los niños” refiriéndose a los niños que murieron en el ataque intentando escapar de Ucrania.

Bombardearon una estación de tren llena de civiles que intentaban huir de Ucrania (Fotos y Videos)

Cohete encontrado en la estación de tren. Imagen cortesía.

Acusan a Rusia de genocidio

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó a la población lo sucedido con un mensaje contundente en sus redes sociales en donde expresa:

“Verificado. Los ocupantes atacaron la estación de tren de Kramatorsk con un Point-U, donde se alojaban miles de civiles esperando ser evacuados… Unas 30 personas murieron, unas 100 personas resultaron heridas de diversa consideración. La policía y los rescatistas ya están en el lugar. Los no humanos rusos no abandonan sus métodos. Al carecer de la fuerza y ​​el coraje para hacer frente a nosotros en el campo de batalla, están destruyendo cínicamente a la población civil. Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca se detendrá”

 

https://www.instagram.com/p/CcFYA-zsoAS/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Por otra parte, Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, aseguró que el ataque estuvo precedido de un minucioso reconocimiento del objetivo por parte de Rusia.

“Las tropas rusas atacaron con un misil del tipo Iskander la estación de trenes de Kramatorsk. Hay que comprender que ataques de este tipo van precedidos de un reconocimiento minucioso del objetivo, como mínimo con drones, observando el terreno”, dijo en su cuenta de Facebook que recoge la agencia Ukrinform.

Según Arestovych, se trata de un misil demasiado caro y es demasiado difícil y arriesgado organizar ataques de este tipo.

“Vieron perfectamente que estaban golpeando a civiles, a primera hora de la mañana, que a esas horas en la estación había miles de personas tratando de salir, familias, niños, ancianos”, agregó.

Mientras tanto, Rusia advirtió ya, al dar por terminada la fase primera de su operación militar en Ucrania, que sus operaciones se concentrarían en el Donbás, donde están las autoproclamadas repúblicas separatistas, cuyo reconocimiento por parte de Moscú precedió a la invasión de Ucrania.

 

Relacionados