Destacado, Florida

Bomberos de Miami rescatan perrita de un canal

El departamento de bomberos de Miami atendió una llamada por una perrita que se encontraba en peligro detrás del Belle Meade, informó Local10.  Los hechos ocurrieron este lunes aproximadamente a las 8:45 a.m. El barco número 25 de los Bomberos de Miami respondió y llegó a tiempo para encontrar lo que se cree que es […]

Por Allan Brito
Bomberos de Miami rescatan perrita de un canal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El departamento de bomberos de Miami atendió una llamada por una perrita que se encontraba en peligro detrás del Belle Meade, informó Local10. 

Los hechos ocurrieron este lunes aproximadamente a las 8:45 a.m.

El barco número 25 de los Bomberos de Miami respondió y llegó a tiempo para encontrar lo que se cree que es una perra mezcla de bóxer dentro del agua.

Cortesía de Local10

Los vecinos indicaron que la perrita estaba ladrando desde las 6 de la mañana y el bombero Rudy Gil saltó al Canal y la salvó de morir ahogada.

Los bomberos dijeron que la perrita se encuentra en buen estado de salud y no parece tener ninguna lesión que arriesgue su vida.

Cortesía de Local10

La tripulación investiga si la cachorra cuenta con un chip para intentar localizar a su dueño a pesar de que está no tiene collar.

Forma parte del equipo de Bomberos de Miami 

Si deseas ser parte del equipo del Departamento de Bomberos de Miami debes cumplir los siguientes requisitos, según Miami Hispano:

  • Residir dentro de los límites corporativos del Condado de Miami-Dade durante todo el proceso de solicitud y contratación hasta que sea empleado por la Ciudad de Miami (los empleados actuales de la Ciudad excluidos de este requisito).
  • Debe tener al menos dieciocho (18) años de edad.
  • Contar con un diploma de escuela secundaria estándar, su equivalente o superior.
  • Licencia de conducir: Conductor válido del estado de Florida (Clase E o superior)
  • Certificación: Se acepta una certificación EMT válida / actual del Estado de Florida, una certificación de Paramédico del Estado de Florida en lugar de una certificación EMT del Estado de Florida. (No se aceptará la certificación nacional de EMT en lugar de las certificaciones EMT y Paramédicos del Estado de Florida).
  • Consumo de tabaco: Según F.S.S. 633.412 (6), los solicitantes deben ser no usuarios de tabaco o productos de tabaco durante al menos un (1) año inmediatamente anterior a la solicitud de certificación como bombero, como lo demuestra la declaración jurada. Declaración jurada de no fumador (debe completarse y notariarse por fecha de orientación, lo mejor es comenzar con esto ahora).
  • Médico y Toxicología: El examen médico se llevará a cabo de conformidad con las pautas actuales de NFPA 1582.
  • Finalmente se llevará a cabo una investigación exhaustiva de antecedentes de los solicitantes a los que se les haya dado consideración laboral. La investigación de antecedentes incluirá: 1) una verificación de antecedentes penales; 2) una verificación de los registros de manejo; 3) verificación de la residencia del Condado de Miami-Dade, o estatus como empleado de la Ciudad de Miami y 4) una verificación para discernir si los solicitantes poseen “buen carácter moral” según lo determinado bajo los procedimientos establecidos por la División del State Fire Marshall, Departamento de Servicios Financieros de Florida.

Relacionados