Destacado, Internacional

Borges condenó que la CPI se reúna con funcionarios del régimen de Maduro

Julio Borges,, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, condenó este jueves que la Corte Penal Internacional (CPI) reciba a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, presuntos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, según reportó elnacional Por Redacción Miami Diario A través de Twitter, Borges indicó que “rechazamos que en la CPI reciban a quienes […]

Por Allan Brito
Borges condenó que la CPI se reúna con funcionarios del régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Julio Borges,, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, condenó este jueves que la Corte Penal Internacional (CPI) reciba a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, presuntos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, según reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter, Borges indicó que “rechazamos que en la CPI reciban a quienes han sido cómplices de crímenes de lesa humanidad en Venezuela”.

El diplomático venezolano denunció que Tarek Wiliam Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, y Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo, han encubierto los delitos de Nicolás Maduro. “Se han prestado para la persecución y el asesinato de miles de venezolanos”.

Vale destacar que Borges hizo estas declaraciones luego de que la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, se reunió con una delegación del régimen en la sede de la CPI en La Haya. Allí se incluyó a Saab y a Ruiz.

Luego de la reunión, se informó que concluyó el examen preliminar de dos procesos iniciados en febrero de 2018 y febrero de 2020 contra el régimen de Nicolás Maduro.

Sobre esto se determinó que existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido crímenes de competencia de la CPI.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

¡Conoce a Sarah McBride! Primera transgénero electa en EE.UU. para un senado estatal

!No lo podrás creer! Descubrimos los “cachos” más famosos de Hollywood

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados