Florida

Boricuas en el sur de Florida se mantienen alertas ante Dorian

La precaución que deben tener los residentes del sur de la Florida no es infundada. Los expertos repiten de manera consensuada en la televisión y los medios sociales que, si bien el área ha sido sacada del cono de incertidumbre, el paso tan cercano de Dorian obliga a  estar alertas  y evitarse una sorpresa. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Boricuas en el sur de Florida se mantienen alertas ante Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La precaución que deben tener los residentes del sur de la Florida no es infundada. Los expertos repiten de manera consensuada en la televisión y los medios sociales que, si bien el área ha sido sacada del cono de incertidumbre, el paso tan cercano de Dorian obliga a  estar alertas  y evitarse una sorpresa.

Por Redacción MiamiDiario

Cuando se le pregunta al boricua Manuel Pérez sobre el huracán Dorian, su respuesta refleja lo que la mayoría de los habitantes del sur de la Florida siente: “estoy aliviado porque parece que no nos dará de frente, pero asustado porque pasará muy cerca”.

“Por lo menos ya estamos fuera del cono… Se puede respirar un poco, porque esto estaba bien feo y ese huracán es gigantesco”, expresó a El Nuevo Día la esposa de don Manuel, Milagros Hernández.

El problema es que Dorian pasará lo suficientemente cerca como para tener en vilo a los residentes que viven entre los condados de Broward y Miami-Dade.

“Yo esto muy asustada, mucho, siento como un alivio de que subió, pero sigue bien cerca y con los huracanes uno nunca sabe, siempre hacen lo que quieren. Yo no me confío”, comentó a El Nuevo Día Beba, una boricua que atendía a clientes que a última hora compraban plantas eléctricas, paneles de madera y otros suministros en una cadena de materiales de ferretería en la zona de Davie.

Su temor es compartido por otros ciudadanos, como Robert “Bob” Smith. “Yo viví Andrew en esta zona y fue horrible, no quiero revivir eso. Los huracanes son traicioneros y no hay que descuidarse. Me estoy preparando para lo peor, porque uno nunca sabe”, expresó el fornido hombre.

Atentos 

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia y llamó a todos los residentes en la costa este, desde el sur hasta el norte, a no bajar la guardia bajo ningún concepto hasta que el huracán haya abandonado la región.

Según el reporte de El Nuevo Día el debate  se centra en que, si sigue la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes, Dorian pasaría a menos de 20 millas de la costa este de Florida.

Los expertos coinciden en que el margen de error en estos pronósticos es de 70 millas por lo cual llaman a la población a no dejarse sorprender por un viraje inesperado.

También le puede interesar:

Helicópteros de la Armada en Florida atentos ante llegada de Dorian

Estas aplicaciones pueden ayudar a prepararte para el impacto de Dorian en Florida

Por huracán Dorian, Uber ofrece viajes gratis a los refugios en Florida

Relacionados