Estados Unidos

Born alive: Proyecto de ley contra el aborto aprobado por congresistas

La consulta que se realizó en la Cámara de Representantes logró 210 votos a favor

Por Allan Brito
Born alive: Proyecto de ley contra el aborto aprobado por congresistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la correlación de fuerzas a su favor, los senadores republicanos aprobaron un proyecto de ley sobre la práctica del aborto. Un tema que desde siempre ha generado gran controversia en EE.UU.

El instrumento legal indica que los médicos que practiquen este procedimiento podrían estar sometidos a sanciones penales, incluso cuando no intenten frenarlo.

La bancada republicana indicó que el proyecto de ley tiene como objetivo, proteger a los no nacidos y  que tengan su derecho básicos al nacer.

“¿Un niño que sobrevive a un intento de aborto, que está fuera del útero, respirando y luchando por la vida, no merece la misma protección ante la ley?” dijo la representante Kat Cammack, republicana de Florida.

Votación de los republicanos contó con el apoyo de algunos demócratas

Un dato importante en el proceso que se realizó en la Cámara de Representantes, fue que algunos partidarios del presidente Joe Biden, estuvieron a favor de la medida.

La votación logró 210 votos por parte de los 220 miembros que conforman el organismo electoral. Los representantes demócratas Henry Cuellar y Vicente González aprobaron la moción.

Este debate se produjo en la Cámara de Representantes, luego que la Corte Suprema anulara  la sentencia  conocida como ‘Roe contra Wade”, que garantizaba el derecho al aborto desde  hace casi 50 años.

Legisladores señalaron que hay temas más importantes que el aborto

Para algunos representantes de la bancada demócrata la discusión de la ley contra el aborto se tomó de manera precipitada, ya que hay otros temas en EE.UU que requieren de mayor atención.

“No han hecho nada sobre la inflación, nada sobre la calidad de vida del pueblo estadounidense, ni siquiera sobre la seguridad pública”, relató el congresista Hakeem Jeffries, quien fue electo por el estado de  Nueva York.

Mientras se realizaba la discusión en la Cámara de Representantes, un grupo de activistas que apoyan el aborto indicaron a las afueras del palacio legislativo, que mostraba el poder que tenían los republicanos para tomar una decisión  que para ellos es equivocada.

Saben que una prohibición de 20 semanas, como cualquier otra prohibición, es insostenible”, dijo Angela Vasquez-Giroux, vicepresidenta de comunicaciones e investigación de NARAL Pro-Choice America.

 

 

Relacionados