Destacado, Tecnología

¿Borrarías Tik Tok luego de saber esta información?

¿Qué opinan ustedes de TikTok? ¿Borrarías Tik Tok de tu teléfono luego de saber esta información? Estados Unidos exige que se prohíba Tik Tok de Apple y Google. Un miembro de la Comisión Federal de Comunicación, Brendan Carr, instó a las compañías Apple y Google a retirar de sus tiendas la aplicación de Tik Tok […]

Por Allan Brito
¿Borrarías Tik Tok luego de saber esta información?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué opinan ustedes de TikTok? ¿Borrarías Tik Tok de tu teléfono luego de saber esta información?
Estados Unidos exige que se prohíba Tik Tok de Apple y Google.

Un miembro de la Comisión Federal de Comunicación, Brendan Carr, instó a las compañías Apple y Google a retirar de sus tiendas la aplicación de Tik Tok por suponer una grave amenaza para el país.

«TikTok no es lo que parece ser. No es solo una aplicación para compartir videos divertidos o memes. Es un lobo con piel de oveja», dijo Brendan Carr en la extensa carta que compartió en su perfil de Twitter y que ha enviado al CEO de Apple, Tim Cook, y al CEO de Alphabet, Sundar Pichai.

«En esencia, TikTok funciona como una herramienta de vigilancia sofisticada que recolecta grandes cantidades de datos personales y confidenciales» que son utilizadas por el Gobierno chino.

No es la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos se manifiesta en contra de la popular aplicación. Durante su gobierno, Donald Trump buscó prohibir el uso de la aplicación dentro del país, porque representaba una amenaza nacional.

Además, argumenta el comisionado, que la empresa de tecnología ByteDance, con sede en Beijing, y que es la propietaria de Tik Tok, pertenece al Partido Comunista de China.

¿Borrarías Tik Tok luego de saber toda esta información sobre los alcances de la aplicación?


Carr asegura lo siguiente: “Tik Tok no es sólo otra aplicación de video. Eso tan solo es una fachada. Recopila franjas de datos confidenciales a los que se accede en nuevos informes en Beijing” y advierte que todo esto está ocurriendo, sin que la aplicación esté violando las normas tanto de la Apple Store como de la Play Store.

Desde su óptica, el problema es aún peor, si se tiene en cuenta que los empleados chinos son los únicos que tienen acceso a todos esos datos, provenientes del mercado estadounidense.

¿Tendrán efecto estas advertencias?

De acuerdo a The Washington Post, es muy poco probable que esta misiva influya en las decisiones de Apple y de Google, porque “Carr no puede obligarlos por sí solo a prohibir TikTok, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones no regula las tiendas de aplicaciones. No obstante, la solicitud subraya el escrutinio que las firmas tecnológicas líderes continúan recibiendo de los poderosos reguladores de ambos partidos y marca otro capítulo en el complicado baile de Tik Tok con el gobierno de EE. UU.”

El mismo medio destacó que la portavoz de Tik Tok, Brooke Oberwetter, no emitió comentarios sobre la carta de Carr, pero señaló que la empresa está comprometida a “dejar las cosas claras” con respecto al informe de BuzzFeed y el temor creciente sobre el uso de los datos de los ciudadanos del país norteamericano, y que puedan estar a merced de “los caprichos del autoritario Partido Comunista Chino”.

Relacionados