Florida

Bote con indocumentados es interceptado en Florida cerca del club Trump

Once ciudadanos ecuatorianos y dominicanos indocumentados fueron detenidos durante la operación  cuando su embarcación fue interceptada por unidades de la Guardia Costera cerca de Mar-a-Lago, el club del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida. En el procedimiento fueron arrestadas tres personas sospechosas de traficar con personas. Por: Redacción Miami Diari Según informó la institución, […]

Por Allan Brito
Bote con indocumentados es interceptado en Florida cerca del club Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Once ciudadanos ecuatorianos y dominicanos indocumentados fueron detenidos durante la operación  cuando su embarcación fue interceptada por unidades de la Guardia Costera cerca de Mar-a-Lago, el club del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida. En el procedimiento fueron arrestadas tres personas sospechosas de traficar con personas.

Por: Redacción Miami Diari

Según informó la institución, la interceptación se produjo el sábado pasado a 9 millas (14 kilómetros) de Boca Ratón, en el condado de Palm Beach, y en la operación marítima los guardacostas recogieron a nueve inmigrantes ecuatorianos y dos dominicanos, a los que embarcaron en una nave de la Guardia Costera.

Tanto el grupo de inmigrantes como los tres sospechosos fueron trasladados a tierra y puestos bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se informó.

“Los inmigrantes no deberían intentar entrar de contrabando en Estados Unidos. No solo corren el riesgo de ir a la cárcel, sino que ponen en peligro también sus vidas”, dijo Jason Ryan, capitán de la Guardia Costera.

Es además un gran peligro “confiar sus vidas a los contrabandistas que los llevan sin ningún equipo de salvavidas a bordo”, añadió Ryan.

Relacionados