Destacado, Florida, Nota Principal, Sucesos

Bote sin control causó pánico en el condado Pinellas

Un bote sin capitán causó gran pánico el pasado martes, en el condado de Pinellas, pero el hecho fue reportado este sábado. El incidente  ocurrió a una  milla de Pass-a-Grille Beach, cerca de St Pete Beach, informaron los cuerpos policiales. Los efectivos indicaron que el mismo se suscitó porque el dueño del bote cayó al […]

Por Allan Brito
Bote sin control causó pánico en  el condado Pinellas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un bote sin capitán causó gran pánico el pasado martes, en el condado de Pinellas, pero el hecho fue reportado este sábado.

El incidente  ocurrió a una  milla de Pass-a-Grille Beach, cerca de St Pete Beach, informaron los cuerpos policiales.

Los efectivos indicaron que el mismo se suscitó porque el dueño del bote cayó al agua y no tenía la llave en su muñeca, lo que originó que la misma estuviese dando vueltas a la deriva.

Policía  tuvo que hacer un operativo para hallar el bote

La policía de Pinellas, al enterarse de la situación empezó hacer un rastreo por  aire, mar y tierra”, para que  la embarcación no ocasionada daño.

Mientras, esto sucedía  la unidad marina  pudo salvar al piloto, que tuvo que ser arrastrado por la patrulla con una soga.

Tras ser rescatado, el hombre ayudó a los cuerpos policiales en la búsqueda de su lancha, por toda la costa de Florida.

Efectivos pusieron en alerta a los bañistas

Ante la situación la policía del condado de Pinellas tuvo que emitir una alerta  para que los bañistas, que estaban en el lugar salieran el agua ante el peligro de ser impactados por el bote.

Cuando fue encontrada la embarcación, los efectivos de seguridad tuvieron que maniobrar para detenerla.

“Gracias a su entrenamiento los agentes marinos pudieron igualar la velocidad del bote a la deriva, luego abordarlo, y por último tomar el control”, relató la policía.

Aún  se desconocen las causas por las cuales  el hombre fue lanzado del bote y el mismo quedó a la deriva.

Los bañistas que estaban en el sitio  quedaron impresionados por la rapidez en que los agentes entraron en acción y el trabajo que hicieron.

Relacionados