Deportes, Destacado

Boxeador japonés terminó en silla de ruedas, ¡pero ganó su pelea en Tokio 2020!

El boxeador Yuberjen Martínez, último superviviente del equipo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Colombia, fue eliminado este martes en los cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) frente al japonés Ryomei Tanaka y, tras el combate, clamó contra la decisión de los jueces. Medallista de plata en Río 2016, Martínez recibió la […]

Por Allan Brito
Boxeador japonés terminó en silla de ruedas, ¡pero ganó su pelea en Tokio 2020!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El boxeador Yuberjen Martínez, último superviviente del equipo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Colombia, fue eliminado este martes en los cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) frente al japonés Ryomei Tanaka y, tras el combate, clamó contra la decisión de los jueces.

Medallista de plata en Río 2016, Martínez recibió la mejor puntuación en el primer asalto (4-1), pero el japonés fue de menos a más y se llevó el segundo (3-2) y tercero (5-0) para un resultado final de 4-1, reportó Semana.

Sin embargo, el estado del boxeador japonés luego de la pelea reflejó lo contrario, pues casi se desmaya saliendo del cuadrilátero y necesitó la ayuda de sus entrenadores para no desplomarse.

El periodista de Caracol Sports Ricardo Orrego reveló que el japonés no estuvo en la zona mixta tras su controvertido triunfo y dijo “es una burla”, para calificar lo sucedido en la pelea.

https://twitter.com/mcn24H/status/1422386021166198786

“Me sentí ganador”
“No sé qué vieron los árbitros en este combate (…) Yo me sentí ganador, y yo soy muy sincero respecto a mis combates”, dijo indignado el boxeador Martínez en la zona mixta de la arena Kokugikan.

“Di los mejores golpes y siento que ha sido algo muy injusto por parte de los jueces”, subrayó el púgil antioqueño. “Son muchos años preparándose para ganar, no me siento perdedor”, agregó.

El boxeador colombiano, de 29 años, llegó a mandar a la lona a su rival en el primer asalto, pero el japonés logró rehacerse y desplegar su boxeo de media distancia. Al anunciarse la victoria de Tanaka, Martínez se arrodilló en el ring incrédulo.

Martínez no pudo vengar a su compatriota y también medallista olímpica Íngrit Valencia, quien cayó el domingo ante la japonesa Tsukimi Namiki y también apuntó hacia la desventaja de pelear contra las púgiles locales.

En el boxeo olímpico “muchas veces la marcación de los jueces es incorrecta”, dijo Martínez. “Queremos participar, pero que sea con una marcación justa”.

Relacionados