Internacional, Migraciones, Política

Brasil autoriza uso de la fuerza armada ante migración venezolana

El  ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, informó que el gobierno federal de Brasil decidió aplicar la Ley de Garantía y del Orden, la cual autoriza la actuación de las Fuerzas Armadas en el estado de Roraima, que lidia con un creciente flujo de inmigrantes venezolanos. Por redacción Miami Diario A raíz de los sucesos del […]

Por Allan Brito
Brasil autoriza uso de la fuerza armada  ante migración venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, informó que el gobierno federal de Brasil decidió aplicar la Ley de Garantía y del Orden, la cual autoriza la actuación de las Fuerzas Armadas en el estado de Roraima, que lidia con un creciente flujo de inmigrantes venezolanos.

Por redacción Miami Diario

A raíz de los sucesos del 18 de este mes en la localidad de Pacaraima, cuando habitantes de la población protestaron contra la presencia de inmigrantes venezolanos, a los que les quemaron sus objetos personales y las tiendas de campaña en las que dormían, informaron fuentes oficiales. El resultado de todo esto fue la expulsión de al menos mil venezolanos.

Esas acciones han llevado a un largo debate en el mismo Brasil donde se han oído acusaciones de xenofobia contra los venezolanos

El problema con los venezolanos es complicado en la larga zona fronteriza entre los dos países, por lo que el ministro agregó que aún no se sabe la cantidad de efectivos que serán dispuestos en Roraima, aunque descartó una intervención federal en el estado, donde también hay preocupación sobre el sistema penitenciario. La información fue confirmada por el palacio de gobierno de Planalto.

Relacionados