Tecnología

Brazalate Xantus reconoce presencia de drogas en las bebidas

El brazalete, Xantus, creado por Kim Eisenmann y Sven Häuser, puede detectar la presencia de drogas en las bebidas. Para su funcionamiento solo es necesario aplicar una gota del líquido en cuestión, para ser analizada y detectar cualquier rastro de drogas para incapacitar a otros. Por Redacción MiamiDiario El invento ya está a la venta […]

Por Allan Brito
Brazalate Xantus reconoce presencia de drogas en las bebidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El brazalete, Xantus, creado por Kim Eisenmann y Sven Häuser, puede detectar la presencia de drogas en las bebidas. Para su funcionamiento solo es necesario aplicar una gota del líquido en cuestión, para ser analizada y detectar cualquier rastro de drogas para incapacitar a otros.

Por Redacción MiamiDiario

El invento ya está a la venta en las tiendas alemanas dm- drogerie markt. Es una cinta de color blanca, similar a las utilizadas por muchos clubes nocturnos. Tiene dos círculos de color verde que cambian al color azul cuando entran en contacto con una bebida adulterada.

Además de prevenir la ingesta de bebidas alteradas, el brazalete puede servir para disuadir a agresores potenciales de intentar drogar a quien lo lleva puesto.

La iniciativa nació cuando un amigo de Eisenmann, fue drogado durante una fiesta, asaltado y encontrado herido en un parque, sin ningún recuerdo de lo que le había pasado.

Eisenmann, quien estuvo presente en la misma fiesta, se unió a Häuser para la creación del brazalete, ya que no existía un producto similar, pese a la frecuencia de esta práctica.

Fuente:  Periodico Cubano

También puedes leer:

Descubre los pasos para que Amazon no escuche tus conversaciones con Alexa

Facebook lanza sección “tributos” para honrar a los usuarios fallecidos

Einstein tenía razón: Imagen real de un agujero negro confirma la teoría de la relatividad

Relacionados