Florida

Brenda Snipes no renunciará y se enfrenta a la suspensión del gobernador Rick Scott

La Supervisora ​​de Elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes, abandonó sus planes de dimitir un día después de que el gobernador de Florida Rick Scott la suspendiera, acusándola de mala conducta, incompetencia y negligencia en el cumplimiento del deber. El sábado, Snipes calificó la medida de Scott como una “acción partidista mezquina”. Aunque Snipes […]

Por Allan Brito
Brenda Snipes no renunciará y se enfrenta a la suspensión del gobernador Rick Scott
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Supervisora ​​de Elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes, abandonó sus planes de dimitir un día después de que el gobernador de Florida Rick Scott la suspendiera, acusándola de mala conducta, incompetencia y negligencia en el cumplimiento del deber.

El sábado, Snipes calificó la medida de Scott como una “acción partidista mezquina”. Aunque Snipes no habló, sus partidarios realizaron una conferencia de prensa el sábado, donde anunciaron que Snipes había rescindido su renuncia.

“El supervisor está siendo retenido a un estándar que ningún otro supervisor está retenido en el estado de Florida”, dijo Burnadette Norris Weeks, un partidario de Snipes.

Snipes, quien había servido como supervisora ​​de elecciones desde 2003, anunció el mes pasado que se jubilaría a fin de año. Durante el recuento del mes pasado, Snipes se convirtió en una barra de iluminación para la controversia. Scott y otros republicanos afirmaron, sin pruebas, que Broward era el sitio de un fraude electoral generalizado.

Otros acusaron a Snipes de corrupción. El presidente Donald Trump también había pedido que Snipes fuera despedida

Snipes y su personal no cumplieron con varias fechas límite durante el proceso de recuento, lo que se vio afectado por errores.

“La suspensión fue injustificada, injusta e innecesaria”, dijo Snipes en un comunicado.

Snipes dijo que la decisión de Scott de suspenderla tenía la intención de acosarla e impactar sus beneficios de jubilación.

En su declaración, Scott dijo que las leyes se rompieron durante el mandato de Snipes, “incluyendo la publicación de los resultados de las elecciones antes de que se cerraran las urnas y la autorización de la destrucción indebida de las papeletas”.

Snipes había sido amonestada en 2016 cuando su oficina destruyó papeletas en una carrera en el Congreso contra la orden de un juez.

Scott nombró a Peter Antonacci, presidente de Enterprise Florida y ex director ejecutivo del Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, como su reemplazo.

 

 

Fuente: Local10

 

También le puede interesar

Miami-Dade te da la oportunidad de tener un Chihuahua en tu casa

Art Basel Miami 2018 con un menú para el paladar y los sentidos 

Periodista aléman Billy Six podría ser condenado a 28 años de cárcel en Venezuela

Relacionados