Destacado, Estados Unidos

Breonna Taylor, una “mártir” del movimiento “Black Lives Matter”

Como una “mártir” de “Black Lives Matter Greater” es reconocida Breonna Taylor, según Hawk Newsome, miembro fundador de dicho movimiento. Este sábado Estados Unidos conmemoró en un velatorio la muerte a manos e la policía de Taylor, mártir del movimiento. El destino de Taylor se selló en la madrugada del 13 de marzo de 2020, […]

Por Allan Brito
Breonna Taylor, una “mártir” del movimiento “Black Lives Matter”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como una “mártir” de “Black Lives Matter Greater” es reconocida Breonna Taylor, según Hawk Newsome, miembro fundador de dicho movimiento.

Este sábado Estados Unidos conmemoró en un velatorio la muerte a manos e la policía de Taylor, mártir del movimiento.

El destino de Taylor se selló en la madrugada del 13 de marzo de 2020, cuando los agentes de la policía de Louisville Metro irrumpieron en el apartamento de la joven de 26 años con una orden judicial sin golpe, disparando 32 rondas de bala y matando a la técnica de la sala de emergencias mientras estaba en su interior. pasillo con su novio, que sobrevivió.

Ahora su muerte está dando nueva vida a las historias de otras mujeres afroamericanas que han muerto a manos de la policía o bajo custodia policial, aquellas cuyos nombres e identidades han pasado a ser desconocidos y no reconocidos.

Si bien los nombres de demasiados hombres y niños afroamericanos asesinados por la policía (Michael Brown, Eric Garner, Philando Castile, Freddie Gray, Tamir Rice) son ampliamente conocidos, los casos de mujeres rara vez han atraído la atención nacional.

Un caso reconocido

Una excepción notable es Sandra Bland. En 2015, la nativa de Illinois fue encontrada ahorcada en una cárcel del condado de Waller, Texas, unos días después de que una parada de tráfico de un policía estatal, capturada en video, terminara con su arresto. 

Su muerte fue declarada suicidio, algo que su familia ha disputado públicamente.

No hay muchos datos sobre las muertes de mujeres afroamericanas relacionadas con la policía; no existe un registro nacional. 

Pero The Washington Post ha notado que casi 250 mujeres, incluidas 48 mujeres negras, han sido asesinadas a tiros por la policía desde que el periódico comenzó a rastrear los tiroteos involucrados por la policía en 2015.

Fuente: eldiario

Relacionados