Florida

Brightline aumentará en agosto frecuencia de viajes Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach

A partir del próximo 6 de agosto el servicio Brightline, propiedad de Florida East Coast Railway aumentará el número de viajes redondos entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, de tal modo que ofrecerá 16 de estos traslados entre semana. El primer tren saldrá de West Palm Beach a las 5:30 a.m,  y el […]

Por Allan Brito
Brightline aumentará en agosto frecuencia de viajes Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del próximo 6 de agosto el servicio Brightline, propiedad de Florida East Coast Railway aumentará el número de viajes redondos entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, de tal modo que ofrecerá 16 de estos traslados entre semana. El primer tren saldrá de West Palm Beach a las 5:30 a.m,  y el último partirá de Miami a las 11:10 p.m. de lunes a viernes.

La expansión del servicio no modificará el  horario del fin de semana, según anunciaron los encargados del sistema, reportó Telemundo 51.

Los viajeros que usan el servicio de tren rápido de Brightline tendrán más opciones para trasladarse entre Miami y West Palm Beach.

Por: Redacción Miami Diario

El tren de alta velocidad ha estado en el epicentro de la atención pública después de los episodios en los que cuatro personas fueron arrolladas desde que el servicio fue inaugurado en mayo pasado.

Inicialmente  el proyecto de transporte rápido Brightline fue pensado para traslados entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, luego se incorporó en la ruta a Miami y eventualmente a Orlando.

La compañía anunció en ese entonces que estaban aptos para operar hasta cuatro trenes por hora desde la mañana hasta la tarde hasta un máximo de 16 viajes de ida y vuelta por día.

Cada uno de estos trenes consta de dos motores y cuatro vagones que pueden transportar 240 pasajeros en total.

Los trenes Brightline consumen 30 minutos de viaje a una velocidad máxima de 79 mph para llegar de Fort Lauderdale a West Palm Beach

Relacionados