Destacado, Florida

¿Brightline es malo para la navegación en el sur de la Florida?

Hay un problema creciente en Fort Lauderdale con respecto a Brightline, un puente y navegantes. Cada vez que un tren viaja por las vías cerca del Río Nuevo, el puente se cae y se detiene la navegación en New River . Por Redacción Miami Diario Los 11 viajes de ida y vuelta de Brightline significan […]

Por Allan Brito
¿Brightline es malo para la navegación en el sur de la Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay un problema creciente en Fort Lauderdale con respecto a Brightline, un puente y navegantes. Cada vez que un tren viaja por las vías cerca del Río Nuevo, el puente se cae y se detiene la navegación en New River .

Por Redacción Miami Diario

Los 11 viajes de ida y vuelta de Brightline significan 22 paradas del tráfico náutico, lo cual es malo para la navegación por el Río Nuevo. “La frecuencia de las aberturas es importante para todos los astilleros que están río arriba”, dijo Jim Naugle, de la Asociación de Industrias Marinas del Sur de la Florida.

Los funcionarios de la industria marina dijeron que no solo están en riesgo 136,000 puestos de trabajo, sino que también está en riesgo la navegación recreativa en el sur de la Florida.

Lea también:  Brightline aumentará en agosto frecuencia de viajes Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach

“Mientras más tiempo pase el puente, habrá más tráfico, retraso y obstáculos para la navegación”, dijo el navegante recreativo Darren Alline .

Alline, quien también es el ingeniero jefe de WPLG, ha estado navegando dentro y fuera de New River durante años. Dijo que el puente cerrado causa réplicas de seguridad peligrosas. “Hay botes pequeños. Hay navegantes que no saben mucho sobre lo que están haciendo. Hay yates gigantes en la mezcla, y si chocan con uno de estos botes pequeños, será un desastre”.

De acuerdo con las reglas de la Guardia Costera de los EE. UU. , El puente solo puede estar en posición baja  hasta 60 minutos cada dos horas. “Y se dan cuenta de que lo están violando y están tratando de llevarlo a su cumplimiento. Tendremos que pedirle a la Guardia Costera que suspenda el servicio si no pueden resolver el problema”, dijo Naugle.

Lea también: Se despeja la vía para que Brightline extienda ruta de Miami hasta Tampa

La compañía de servicio ferroviario publicó una declaración: “Brightline está trabajando estrechamente con la Florida East Coast Railway, nuestro socio de despacho de tren, Florida Dispatch Company y la Guardia Costera, para minimizar los cierres y dar previo aviso de los cierres a la Guardia Costera y a la comunidad marina”.

Lea también: Crece demanda para trenes de alta velocidad en Miami

Pero en el próximo mes, Brightline está ampliando el servicio a 16 trenes por día. Eso significará 32 cierres. “Además, el condado de Broward está expandiendo Port Everglades y cada vez hay más carga, lo que significa que habrá más trenes de carga y trenes de carga más largos”, dijo Naugle.

Con información de Local 10

Relacionados