Florida

Brightline hará pruebas para aumentar velocidad de trenes en Palm Beach

La compañía ferroviaria te invita a salir del tráfico y viajar más rápido.

Por Allan Brito
Brightline hará pruebas para aumentar velocidad de trenes en Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La línea de transporte ferroviario, Brightline, inició pruebas en octubre del 2022 para aumentar la velocidad en los condados de Martin y St. Lucie. Ahora, es el turno del condado de Palm Beach.

La compañía instó a los conductores y transeúntes en el norte del condado de Palm Beach a estar atentos a las pruebas de trenes de alta velocidad en la zona.

Durante estas pruebas, los trenes de Brightline circularán a velocidades hasta de 110mph, en comparación con las velocidades de 60mph y 80mph en las que han estado funcionando.

El plan es operar a mayores velocidades a medida que se expanda el servicio a Orlando a finales de este año, pero solo en zonas menos pobladas.

brightline orlando and florida

Foto: All Ears

Itinerario de pruebas

Las pruebas están programadas para comenzar el 11 de febrero y se llevarán a cabo todos los días entre las 7am y las 4pm, a lo largo de la ruta ferroviaria de la Costa Este de Florida.

Además, la empresa está instalando medidas adicionales de seguridad en las intersecciones donde sus trenes viajarán a mayores velocidades.

El servicio de Brightline desde Miami hasta West Palm Beach tarda aproximadamente 80 minutos. Con la próxima ruta a Orlando, los trenes pasarán por Cocoa Beach antes de dirigirse al oeste.

El viaje desde Miami a Orlando tomará alrededor de 3 horas. Además de brindar comodidad a los viajeros, la nueva ruta disminuirá 30 minutos el tiempo de viaje en automóvil.

Brighline Sur de Florida

Foto: Brighline/Twitter

Vías afectadas

El comunicado advirtió a los residentes de ser precavidos y seguir las normas en torno a las vías activas y los cruces ferroviarios. Durante las pruebas, los cruces pueden experimentar retrasos.

Las vías afectadas serán: Center Street (A1A), Indiantown Road (706), Toney Penna Drive, Frederick Small Road, Donald Ross Road, Hood Road, Kyoto Gardens Drive, RCA Boulevard, Burns Road, Lighthouse Drive, Richard Road, North Lake Boulevard (809), Park Avenue, Silver Beach Road, Blue Heron Boulevard (708), Flagler Street (13th St Oeste), Inlet Boulevard/MLK Jr. Boulevard (710), 49th Street, 45th Street (702), 36th Street, 30th Street, 25th Street, 23rd Street y 15th Street.

Relacionados