Florida, Sucesos

Brightline incrementa esfuerzos para evitar suicidios en las vías de los trenes

La empresa Brightline utilizará sensores infrarrojos y drones en un esfuerzo para evitar los suicidios que se están produciendo en las zonas donde operan los trenes, desde que comenzó a trabajar la compañía ha habido más de una muerte mensual. Por Redacción MiamiDiario El presidente de Brightline, Patrick Goddard, declaró que la empresa está incrementando los esfuerzos […]

Por Allan Brito
Brightline incrementa esfuerzos para evitar suicidios en las vías de los trenes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Brightline utilizará sensores infrarrojos y drones en un esfuerzo para evitar los suicidios que se están produciendo en las zonas donde operan los trenes, desde que comenzó a trabajar la compañía ha habido más de una muerte mensual.

Por Redacción MiamiDiario

El presidente de Brightline, Patrick Goddard, declaró que la empresa está incrementando los esfuerzos para prevenir los suicidios. Aseveró que desde que se inició la operación en el 2018, ha habido una muerte por mes, agregó, que es “aproximadamente una por cada 29.000 millas que han viajado los trenes”, destacó

Goddard lamenta profundamente “la epidemia” de suicidios cometidos por personas que saltan frente a los nuevos trenes rápidos del sur de Florida.

Para evitar los suicidios en las áreas cercanas a los trenes, Brightline instaló cercas infrarrojas y señales de advertencia a lo largo de sus vías. Además la compañía organiza eventos de conciencia pública para prevenirlos, comentó Goddard.

En una conferencia de prensa ofrecida en Delray Beach, este miércoles, Goddard manifestó, “A pesar de las medidas tomadas, los incidentes siguen ocurriendo“, agregó que las acciones realizadas “No son suficientes. Tenemos que buscar hacer más“.

Proyecto de ley para reducir tasa de suicidio en tren

El representante estatal Mike Caruso, de R-Delray Beach, presentó en noviembre un proyecto de ley para disminuir los suicidios en las áreas de los trenes. Solicitó $ 500.000 en fondos estatales para llevar a cabo el plan. Ese dinero se invertiría en la línea de ayuda 211 Palm Beach / Treasure Coast, que es un servicio para personas que sufren problemas de salud mental.

Al conocer el proyecto de ley, Brightline afirmó que contribuiría con un aporte entre $ 150.000 a $  211.000.

Sobre este aspecto el presidente del servicio de transporte destacó, “Queremos buscar una manera de interceptar a las personas que se sienten deprimidas, que se encuentran en un mal lugar, antes de que se acerquen a las vías del tren”.

Brightline:  El tren más mortal de EEUU

La empresa Brightline opera el tren más mortal de los 821 ferrocarriles que existen en todo los Estados Unidos, así lo confirmó un análisis de los datos de la Administración Federal de Ferrocarriles de The Associated Press.

Cabe destacar que ninguna de las muertes ocurridas en las áreas de Brightline fue causada por un error de los conductores de los trenes o un equipo defectuoso, aseveran los informes federales y la policía local.

 

La mayoría de las muertes son suicidios, otros fallecimientos involucraron automovilistas impacientes, peatones o ciclistas que no supieron medir la velocidad de los trenes e ignoraron las campanas, puertas u otras advertencias para que se detuvieran. También es importante advertir que se han encontrado drogas, alcohol o ambos en los sistemas de muchas víctimas.

Tomando prevención

Brightline está trabajando con grupos de prevención del suicidio, además colocará detectores de movimiento infrarrojos y drones para patrullar pistas.

Los drones tendrán cámaras para detectar a las personas que se demoran, como suelen hacer quienes contemplan el suicidio, y altavoces a través de los cuales los monitores de drones pueden hablar con ellos. Los monitores también alertarán a la policía y advertirán a los ingenieros.

La empresa también está erigiendo cercas y barreras de plantas en áreas problemáticas, colocando puertas de cuatro vías en los principales cruces de carreteras y hablando con las ciudades sobre la eliminación de los cruces de calles laterales. Además publicarán carteles publicitarios de líneas directas de prevención del suicidio.

Los suicidios son devastadores para las tripulaciones de Brightline, dijo Goddard. Un tren en movimiento necesita al menos 1,500 pies para detenerse, y los conductores no tienen la esperanza de evitar una colisión con una persona suicida.

También le puede interesar:

Tren Brightline de Florida posee la tasa de muerte más alta de los EEUU

¡Hallazgo macabro! Encuentran muertos dentro de una casa a una madre y a su hijo

Descubre los nuevos edificios emblemáticos de Miami que parecen obras de Art Basel

 

Relacionados