Florida

Brightline planea nueva estación entre Miami y Orlando

Gracias a la expansión de la línea, más floridanos tendrán acceso al tren.

Por Angel David Quintero
Brightline planea nueva estación entre Miami y Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El servicio de trenes de Brightline se ha convertido en una solución para la movilidad en Florida. Ahora es más fácil que nunca viajar desde Miami hasta Orlando, de manera rápida y económica.

Todo este éxito ha ocasionado una gran necesidad en la construcción de nuevas estaciones. Por esta razón, los funcionarios de la compañía ferroviaria dieron a conocer que ya están evaluando la expansión de la línea Miami-Orlando.

La idea pasa porque la nueva estación se ubique entre los condados de Martin y el de St. Lucie. Michael Reininger, director ejecutivo de Brightline dijo que de esta forma, casi la mitad de la población de Florida tendría acceso oportuno a los viajes en tren.

Leer más: Exhibición náutica con más de mil barcos llega a Fort Lauderdale

Cabe destacar que el pasado 22 de septiembre inauguraron la estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Durante las primeras cuatro semanas, 17.500 pasajeros aprovecharon las bondades de la nueva ruta.

La nueva ruta entre Orlando y Miami ha tenido gran aceptación. Foto: Brightline

Reininger comentó que el objetivo es que la nueva estación esté terminada para el primer trimestre de 2028.

“Prácticamente, tan rápido como pudimos, nos pusimos a trabajar para poner en marcha este proceso, de modo que pudiéramos identificar una nueva ubicación de la estación y comenzar a construir la estación y brindar el servicio Brightline en Treasure Coast “, dijo Reininger en una entrevista con TCPalm.

La compañía está evaluando propuestas de propietarios públicos y privados en los condados de Martin y St. Lucie. Se estima, entre el 28 y 29 de noviembre terminen tomando la decisión definitiva.

El tren busca brindarle una solución a la movilidad de los habitantes de Florida. Foto: NBC6

Al ser preguntado sobre la construcción de una estación más allá del condado de Martin o St. Lucie, indicó que no lo descartan. Sin embargo, de momento no está entre los planes a corto o mediano plazo para la compañía.

Entre otras cosas, Brightline se convirtió en el primer servicio interurbano privado de pasajeros en operar en los Estados Unidos, en más de un siglo. Actualmente, cuenta con seis estaciones: MiamiCentral, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, West Palm Beach y Orlando Int’l Airport.

Relacionados