Florida

Brightline toma medidas drásticas: conductores imprudentes no tienen escape

El sistema de transporte hace un llamado a respetar los pares, cruces y semáforos.

Por Marissel Villalobos
Brightline toma medidas drásticas: conductores imprudentes no tienen escape
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada año, la empresa Brightline enfrenta numerosos accidentes provocados por conductores, que de manera irresponsable, evaden los brazos que cierran el paso en las intersecciones por donde circula el tren que recorre el sur de Florida. En el 2022 se produjeron 43 accidentes, mientras que en estos 7 meses del año se han registrado 20.

Desde 2018, 64 personas han muerto en colisiones con los trenes de Brightline. Aunque la cifra es alarmante, parece que muchos conductores no lo toman en serio.

Ver videos de ciudadanos que de manera imprudente se atreven a evadir las puertas de los cruces se hace cada vez más frecuente en las redes sociales.

Leer más: Línea de Brightline entre Miami y Orlando está oficialmente completada

Este tema volvió a generar alerta en las autoridades este 17 de julio, cuando un tren chocó contra un vehículo en cerca de South Dixie Highway y Sheridan Street, en Hollywood. Tres personas estaban dentro del automóvil y segundos antes saltaron a las vías aledañas pero el carro fue arrastrado por la vía férrea.

“Parecía que estaban entrando en pánico. Intentaron retroceder”, relató Wyatt Mashburn, un conductor que presenció el accidente, al medio NBC6.

Brightline toma medidas

Desde 2021, la empresa ferroviaria ha estado implementando acciones para hacer un llamado de consciencia a los residentes. Hasta finales del año pasado habían enviado 11 mil cartas a conductores que ignoran los obstáculos en las intersecciones.

Además, en 2022 se planeó la construcción de 328 cruces, marcas de pavimento, barandillas, y señalizaciones, de acuerdo con el portal Local 10.

Para este año, el ferrocarril indicó a la NBC6 que espera invertir 10 millones de dólares en nuevos cruces y delineadores con la intención de evitar que los conductores continúen evadiendo los cercos de seguridad.

Asimsimo, la empresa de transporte desplegará un grupo de promotores de seguridad en puntos específicos para recalcar el peligro que corren no solo los automovilistas sino también los pasajeros del tren ante el atrevimiento de violar las compuertas que impiden el paso automotor. Son escasos segundos que ponen en riesgo la vida de muchas personas.

Brightline no tiene la potestad para emitir multas sino solo advertencias. A través de cámaras de seguridad ubicadas en las intersecciones, pueden identificar los vehículos y de esta manera hacer un llamado de atención mediante correos.

Relacionados