Miami

Brightline vs avión: Entérate cuál es la mejor opción para viajar de Miami a Orlando

Cada sistema de transporte ofrece experiencias que buscan satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de viajeros.

Por Angel David Quintero
Brightline vs avión: Entérate cuál es la mejor opción para viajar de Miami a Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de trenes Brightline completó recientemente la construcción de su nueva estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), y se espera que en la segunda mitad del año se inaugure la conexión ferroviaria entre dos de las principales ciudades de Florida.

Además, la compañía de transporte anunció 16 conexiones diarias entre ambas ciudades, algunas de las cuales serán directas y no harán paradas en Aventura, Fort Lauderdale y Boca Ratón.

Ante el crecimiento de este sistema de transporte, los usuarios tienen una importante disyuntiva. Si estás pensando en viajar de Miami a Orlando… ¿Qué es mejor? ¿Tomar el tren de Brightline o un clásico vuelo? Para responder estas preguntas es importante evaluar, sobre todo dos factores: precios y duración del recorrido.

Leer más: ¿Cuánto costarán boletos Miami-Orlando en tren Brightline?

El tren Miami-Orlando directo, es un servicio de alta velocidad que conecta las dos ciudades en unas tres horas. Este transporte tiene varias ventajas sobre el avión, como la comodidad, el Wi-Fi gratuito y la posibilidad de llevar dos maletas sin costo adicional. Además, sale y llega al centro de las ciudades, lo que te ahorra tiempo y dinero en traslados al aeropuerto.

Con el viaje en tren es posible ahorrar dinero

El precio varía según la temporada y la demanda, pero suele oscilar entre los $79 y$149 por trayecto. Si compras los boletos con anticipación, puedes encontrar ofertas y descuentos especiales. El tren tiene tres tipos de asientos: smart lounge y premium lounge. Además, las personas podrán adquirir un paquete especial para grupos de cuatro personas, a costo inferior de $199 por trayecto.

Los asientos smart son los más económicos, son de cuero, cuenta con Wi-Fi y puntos para cargar móviles y dispositivos eléctricos. La versión premium ofrece lo mismo que la experiencia anterior, con asientos más grandes, bar y áreas comerciales.

Cheryl Tiu 張美鈴 | Personal Blog

Asientos y parte interna del tren.

Viaje en avión

Viajar en avión en la ruta Miami-Orlando, es otra opción para desplazarse entre las dos ciudades, pero tiene algunas desventajas frente al tren. Las aeronaves tardan una hora y media en llegar a Orlando, pero hay que sumar el tiempo de check-in, seguridad, embarque y desembarque. Además, suelen salir y llegar a aeropuertos alejados del centro, lo que implica un costo extra de transporte. También tienen restricciones de equipaje y pueden cobrar cargos adicionales por maletas o asientos.

El precio del avión también depende de la temporada y la demanda, pero suele ser más caro que el tren. El costo promedio es de $150 por trayecto, pero puede subir hasta $300 o más si se compra con poca antelación o en fechas festivas.

Video Shows Two Violent Brawls at Miami International Airport: 'Stop! You're Going to Kill Him'

Los viajes en avión suelen ser más rápido, pero se pierde tiempo en los aeropuertos y suelen estar alejados del centro de las ciudades

Por lo general, cuenta con dos clases: económica y ejecutiva. La clase económica ofrece un espacio reducido y un servicio básico de bebidas y snacks. La clase ejecutiva, ofrece un espacio mayor y un servicio más completo de comida y bebida.

En conclusión, el tren de Brightline para Miami-Orlando es una opción más rápida, cómoda y económica que una aeronave para viajar entre las dos ciudades. Asimismo, permite disfrutar del paisaje, relajarte y conectarte a internet mientras viajas. El avión podría ser una opción en caso de encontrar una oferta muy buena o si tienes prisa por llegar a tu destino. Pero en general, el tren es la mejor alternativa para tu viaje.

Sin embargo, todo va a depender de las necesidades y gustos del viajero. Las ofertas temporales y planificación de los viajes, también jugarán un rol importante al momento de decantarse por un servicio u otro.

Relacionados