Farándula, Virales

Brillante bola de fuego atravesó los cielos de España a 80 mil kilómetros por hora (VIDEO)

En la madrugada del miércoles, alrededor de  las 3:43 horas, una brillante bola de fuego atravesó los cielos de España y el fenómeno pudo verse desde gran parte la Península. El objeto brillante se produjo al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide a gran velocidad. Por Redacción Miami Diario Las imágenes fueron grabadas por […]

Por Allan Brito
Brillante bola de fuego atravesó los cielos de España a 80 mil kilómetros por hora (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la madrugada del miércoles, alrededor de  las 3:43 horas, una brillante bola de fuego atravesó los cielos de España y el fenómeno pudo verse desde gran parte la Península. El objeto brillante se produjo al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide a gran velocidad.

Por Redacción Miami Diario

Las imágenes fueron grabadas por los detectores del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de Huelva, Sevilla y La Hita, en Toledo. La bola de fuego pasó a 82 kilometrós por hora.

Según informó José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía y el investigador principal del proyecto SMART, la bola de fuego fue grabada a las 3:43 del martes y el fenómeno se produjo al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide.

La bola de fuego se inició a una altitud de unos 89 kilómetros sobre el centro de la provincia de Cáceres y desde ahí avanzó en dirección noreste, extinguiéndose a una altitud de unos 34 kilómetros sobre el nivel del suelo.

El video de la bola de fuego que pasó a 80 mil kilómetros por hora

Debido a la gran luminosidad, la bola pudo verse desde Andalucía, Extremadura y Castilla, en un radio de casi 500 kilómetros. La roca se desintegró totalmente en la atmósfera, por lo que ningún fragmento consiguió llegar a la Tierra.

Los detectores del proyecto SMART operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa  y su objetivo es monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

Estantes vacíos! El Ejército de Salvación de Broward se queda sin alimentos para las familias necesitadas

El acuario de Florida reabrirá nuevamente al público el próximo 15 de mayo

¡El colmo de los boliburgueses! Acusados de corrupción en EEUU ahora quieren recuperar yate de $2 millones

Relacionados