Florida

Bromeó con asesinar a estudiantes en red social y terminó arrestado por el FBI

El joven tiene un historial violento

Por Adayris Castillo
Bromeó con asesinar a estudiantes en red social y terminó arrestado por el FBI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las bromas entre estudiantes están a la orden del día, pero a veces se salen de control. Ante una lucha activa contra la violencia armada, el FBI arrestó a un joven que habría lanzado una presunta amenaza en contra de la comunidad LGBTQ+ de la Universidad Estatal de Florida.

Agentes del FBI procedieron con el arresto el día martes 3 de enero. El detenido fue identificado como Sean Michael Albert de 19 años , quien es estudiante activo de la Universidad Full Sail.

De acuerdo al reporte de la policía, Albert publicó el pasado 16 de diciembre una amenaza de tiroteo masivo a través de la plataforma de mensajería Discord.

La mencionada red social, se trata de una aplicación de mensajería gratuita, en la que se pueden intercambiar chats, videos y audios, además de crear comunidades. Es usada de forma más activa por los amantes de los videojuegos, ya que les permite mantener una comunicación sin interrupciones en medio de sus partidas.

Hechos que hicieron temer por los estudiantes

Durante su audiencia celebrada en la corte federal en Orlando, el juez Embry Kidd ordenó que Albert permanezca detenido hasta el juicio.

El estudiante de Full Sail publicó una foto de un AR-15 acompañada de un mensaje que fue considerado por la policía “amenaza contra las personas homosexuales”.

“600 W College Ave, Tallahassee, FL 32306, a las 13:00 del 17 de diciembre de 2022, 100 ¡Morirán, Cya allí!” fue el mensaje lanzado por el estudiante y publicado en la audiencia por la policía.

Tras conocerse el hecho, los agentes procedieron a emitir la voz de alerta a la policía de la Universidad Estatal. El Departamento de Policía intensificó el patrullaje por el campus ante cualquier situación que se presentara.

“Estaba bromeando”

Tras su arresto por la amenaza a los estudiantes, el joven de 19 años le comentó al FBI que su publicación se trató de una broma y admitió haber publicado la fotografía de un arma sacada de Reddit.

De acuerdo a información policial replicada por los medios, Albert manifestó que no creía que su publicación fuera ilegal. Además, le dijo a los agentes, que su mensaje pretendía ser un tanto “irónico y de broma”.

El mensaje fue posteado en un servidor de Discord que goza de tener una “ideología extremista y controversial”, según reporte de la policía.

 

Historial violento

Según el FBI, las declaraciones del compañero de cuarto de Albert, el gerente del apartamento y el gerente de seguridad de la Universidad Full Sail,  aportaron datos relevantes. La policía afirmó que el sujeto tiene un “historial de violencia” y patrones de comportamientos “preocupantes”, previos a su amenaza a los estudiantes.

“Albert ha pasado de hacer declaraciones controvertidas en línea a la confrontación con compañeros de clase, así como la confrontación directa con personas ajenas a su universidad”, resaltó la policía.

Asimismo, se encontró que el joven anteriormente había amenazado de muerte a “los corredores”. Un término que hace referencia presuntamente a las personas de color negro.

Relacionados