Mundo

Brote de peste negra enciende las alarmas en Mongolia

Luego de detectar un brote de peste negra en el país, Mongolia ordenó a los habitantes de la ciudad de Tsetseg entrar en cuarentena, el cual ha dejado hasta ahora dos muertes. Además, cerraron parcialmente sus fronteras con Rusia, según difundió noticierodigital Por Redacción Miami Diario El origen de la enfermedad, según el diario Siberian […]

Por Allan Brito
Brote de peste negra enciende las alarmas en Mongolia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de detectar un brote de peste negra en el país, Mongolia ordenó a los habitantes de la ciudad de Tsetseg entrar en cuarentena, el cual ha dejado hasta ahora dos muertes. Además, cerraron parcialmente sus fronteras con Rusia, según difundió noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

El origen de la enfermedad, según el diario Siberian Times, habría surgido de una marmota. Una pareja falleció tras comer carne de ese animal en Mongolia.

Se pudo conocer que las autoridades locales también están investigando a todas las personas que mantuvieron contacto con la fallecida pareja la cual dejó a cuatro niños huérfanos.

https://youtu.be/ICn_KSScshg

Científicos afirmaron que esta plaga «es transmitida por animales locales como las marmotas». La peste es una enfermedad bacteriana transmitida por las pulgas que viven en roedores salvajes.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que esta enfermedad puede matar a un adulto en menos de 24 horas si no es atendida a tiempo.

La peste negra o también llamada bubónica es una infección que afecta los ganglios linfáticos ubicados principalmente en ingles, axilas y cuello. La infección generalmente es producida por la picadura de una pulga infectada, que habitan en roedores.

Los síntomas van desde padecimientos similares a la gripe, malestar general, fiebre, inflamación de ganglios linfáticos, calambres musculares, gangrena, asfixia y vómito.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

Hoteles de Miami en apuros por cierre de playas

Narcotraficante colombiano extraditado a Miami murió de coronavirus

PolicÍa de Miami-Dade fue despedido luego de golpear a una mujer en la cara

Relacionados