Destacado, Florida

Broward abrirá sus colegios el 19 de agosto

El condado de Broward ha emitido la oficialización de las fechas del período escolar para el próximo año: El 19 de agosto los colegios abrirán. Por redacción MiamiDiario “Todo está apuntado hacia un sistema híbrido, en donde quizás las escuelas estarán abiertas ciertos días y otros días no, pero esta plática continuará”, dijo a Univisión […]

Por Allan Brito
Broward abrirá sus colegios el 19 de agosto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Broward ha emitido la oficialización de las fechas del período escolar para el próximo año: El 19 de agosto los colegios abrirán.

Por redacción MiamiDiario

“Todo está apuntado hacia un sistema híbrido, en donde quizás las escuelas estarán abiertas ciertos días y otros días no, pero esta plática continuará”, dijo a Univisión Keyla Concepción, vocera del distrito escolar de Broward.

Para llegar a esta determinación se le consulto vía Internet a más de 80 mil personas, comprendidos entre padres, maestros, empleados y estudiantes, sobre el sistema de estudio en las escuelas para el siguiente período escolar.

“Mi esposo trabaja y yo trabajo, así que la primera opción para nosotros es que vayan al colegio”, dijo María Fernanda Soria, madre de dos niños.

Por su parte, otra mamá que consultó este portal, Jennifer Saume, dijo sentirse preocupada ya que los chicos no están preparados para estudiar en casa.

“Mi hija no se adaptó”, dijo Saume, pero también aseguró que si abren los colegios saben que los niños de alguna manera se están exponiendo al virus

Mientras que el superintendente Robert Runcie manifestó estar a la expectativa por el retraso académico que están sufriendo algunos alumnos.

“Para muchos estar desconectados de sus maestros y escuelas, puede haber tenido un impacto adverso en sus vidas, especialmente aquellos que viven en comunidades de bajos recursos y entornos familiares inestables”, dijo el funcionario.

Modelos

Al final del verano se conocerá el sistema educativo final que se adaptará al condado de Broward. Ahora mismo se contemplan tres maneras:

La primera opción sería un modelo de escuela normal, pero bajo restricciones de higiene y protocolos como la revisión de la temperatura de los menores antes de subir a los buses escolares o antes de entrar a la escuela.

La segunda opción sería un modelo combinado, en el que los estudiantes se dividirían en grupos, que alternarían el estudio ciertos días en casa y otros días en la escuela.

Y un tercer modelo se enfocaría en clases 100% virtuales, con los niños estudiando todo el tiempo desde casa, como lo hicieron los últimos meses del año escolar, debido a la pandemia del covid-19.

Relacionados