Florida

Broward anuncia medidas para combatir ola de mosquitos por fuertes lluvias

El condado mantiene sus líneas de atención disponibles para cualquier emergencia.

Por Angel David Quintero
Broward anuncia medidas para combatir ola de mosquitos por fuertes lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fort Lauderdale ha sido la ciudad del condado de Broward que más se ha visto afectada por las lluvias de los últimos días. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en ingles), el día 12 de abril, se vivió un histórico evento de inundación que ocurre una vez cada 1.000 años.

Las fuertes precipitaciones e inundaciones, obligaron a las escuelas públicas a suspender sus actividades. De igual forma, ocasionaron que los aeropuertos del Estado se vieran afectados en la prestación de servicio durante un día.

Ahora, ante esta problemática se suman la llegada de mosquitos, que han generado mucha preocupación en los residentes de la entidad, quienes exigen a las autoridades tomar medidas urgentes.

Leer más: Tornado causó estragos en Palm Beach

El Servicio de Mosquitos del Gobierno de Broward, aseguró que la situación se ha descontrolado los últimos días, debido al gran volumen de llamadas que reciben en un día.

Broward County to conduct aerial spraying for mosquitoes following historic  flooding – WSVN 7News | Miami News, Weather, Sports | Fort Lauderdale

Ante la problemática, el condado se ha visto obligado a tomar medidas de control extramas, incluído el uso de aviones para fumigar.

“Normalmente recibimos entre 40 y 50 solicitudes diarias. Recientemente, aumentó a 4,500 solicitudes por día”, dijo Anh Ton, director de Mantenimiento de Carreteras y Puentes del Condado de Broward, al medio local CBSNews.

Fort Lauderdale ahora podría enfrentar ola de mosquitos: Inundaciones  siguen afectando

Las inundaciones siguen afectando la salud de los residentes.

El experto señaló que las fumigaciones áreas suelen hacerse unas pocas veces al año, sin embargo, han tenido que tomar otras medidas. Sobre los tipos de insecticidas, detalló que la camioneta larvicida acaba con las larvas de los mosquitos. Mientras tanto, gracias al uso de los aviones es posible acabar con los ejemplares adultos.

Por otra parte, señaló que están trabajando en mitigar el moho ocasionado por las inundaciones dentro de los hogares. Con respecto a este tipo de trabajos en el exterior, manifestó que es poco lo que pueden hacer “hasta que acabe la temporada de lluvias”.

No obstante, recomendó a la población en general a “reducir” el agua estancada alrededor de sus hogares.

Los residentes con problemas pueden llamar al 311 desde un dispositivo móvil o al 954-765-4062 desde un teléfono fijo. También pueden completar el formulario de solicitud de servicio de mosquitos en línea para ser atendidos.

Medidas de prevención

Ante esta posible invasión, el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Broward, compartió algunos consejos para que los residentes de Fort Lauderdale puedan defenderse contra estos insectos molestos y evitar enfermedades como dengue, malaria y chagas.

Lo primero que debes hacer es deshacerte de cualquier agua estancada donde los mosquitos puedan poner sus huevos, como cubos de basura, refrigeradores, floreros o cualquier otro recipiente.

También tienes que tirar cauchos viejos, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos descompuestos y otras cosas inútiles que tengas por ahí. Además, vacía y limpia los bebederos de tus mascotas regularmente. Y si tienes piscina, mantenla limpia.

Broward county moves to protect residents from Zika | Miami Herald

El gobierno de Broward ha tomado medidas urgentes para tratar la proliferación de mosquitos.

Cubre puertas y ventanas con mosquiteros. El Departamento de salud del estado, recordó la importancia de protegerse de las enfermedades que transmiten estos animales.

No es recomendable la exposición de la piel, por ello invitan a utilizar repelente, zapatos cubiertos, calcetines, pantalones largos y camisas manga larga.

Los bebés menores de dos meses deben dormir bajo mosquiteros para protegerlos. Y cuando les pongas repelente a los niños, asegúrate de usar uno apropiado para su edad, como lo indica la etiqueta.

Relacionados