Destacado, Florida, Sucesos

Broward continua con problemas de desagües pluviales tapados tras el paso de ETA

Los residentes del condado de Broward siguen lidiando con problemas de inundaciones dos días después de que la tormenta tropical Eta se alejara del sur de la Florida. Por Redacción Miami Diario Parte del problema es la obstrucción de los desagües pluviales. Stacey Miller, residente de Pembroke Pines, dijo a la 10′s local Madeleine Wright […]

Por Allan Brito
Broward continua con problemas de desagües pluviales tapados tras el paso de ETA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes del condado de Broward siguen lidiando con problemas de inundaciones dos días después de que la tormenta tropical Eta se alejara del sur de la Florida.

Por Redacción Miami Diario

Parte del problema es la obstrucción de los desagües pluviales.

Stacey Miller, residente de Pembroke Pines, dijo a la 10′s local Madeleine Wright que no puede llegar a su buzón sin mojarse.

La carretera frente a su casa en la subdivisión Parkview de Towngate es una de las muchas áreas inundadas.

“Todos tienen perros en este vecindario. Es muy difícil pasearlos”, dijo.

Las fuertes lluvias y el viento de la tormenta tropical ETA golpearon con especial fuerza el oeste de Broward.

A pesar de que la tormenta ha pasado, el agua alta que ha quedado atrás hace difícil que la gente salga de sus casas.

“Esto es increíble. Si no tuviera un todoterreno, no podría haber ido a trabajar. Trabajo en el hospital”, dijo Blair Stanton, residente de Pembroke Pines.

La línea que separa el lago de la carretera se ha desdibujado en la Avenida 155 del Noroeste en Pembroke Pines porque el nivel del agua es muy alto.

“La asociación envió una carta o un correo electrónico diciendo que el distrito de drenaje de Broward y otra compañía están bombeando todo lo posible”, dijo Miller.

En otras partes de Pines, el agua llegó a los coches y las casas de la gente, e incluso a los inodoros y las bañeras, obligando a los negocios a cerrar.

“No podíamos tirar de la cadena, así que no podíamos tener a nadie aquí”, dijo Don Terrien, de Golden Crown Billiards.

Según un comunicado de prensa de la ciudad de Hollywood, “la planta de tratamiento de aguas residuales de la región sur operada por la ciudad de Hollywood que da servicio a seis ciudades y partes del condado de Broward normalmente procesa menos de 55 millones de galones de aguas residuales por día, pero debido a la tormenta está experimentando flujos de más de 100 millones de galones”.

Los funcionarios de la ciudad dicen que la cantidad masiva de agua subterránea y de la tormenta se está infiltrando en los sistemas de aguas residuales y creando copias de seguridad.

“Se está pidiendo a los clientes de la Planta Regional de Aguas Residuales del Sur en Hollywood, Pembroke Pines, Dania Beach, Hallandale Beach, Miramar, Pembroke Park y el sur del condado de Broward que reduzcan su uso de agua tanto como sea posible durante los próximos dos días para ayudar a reducir la presión en el sistema”, indica el comunicado de prensa.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Conversaciones”, nuevo podcast de Alejandro Puglia que busca descifrar a Latinoamérica

Relacionados