Destacado, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Broward Healt Medical Center recibió ayuda del programa iMARTR

En el 2022 las consultas de personas con trastornos mentales se han multiplicado, con relación al año pasado debido a diferentes circunstancias.

Por Allan Brito
Broward Healt Medical Center recibió ayuda del programa iMARTR
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se conoció que el Broward Healt Medical Center recibió una ayuda importante, para seguir con su labor de atender a las personas con problemas psiquiátricos.

Así lo dio a conocer el periodista Henry Carma, del portal https://thewestsidegazette.com/,  que señaló que el centro asistencial recibirá una subvención de $10.00 gracias al programa Imartr.

“Esta subvención apoyará la desintoxicación, la prevención secundaria y los servicios educativos”, relató Michelle Krichbaum, gerente del Broward Healt Medical Center.

Broward Health Medical Center lleva atendidos más de 50 pacientes en 2022

Krichbaum, señaló que en el 2022 las consultas de personas con trastornos mentales se han multiplicado, con relación al año pasado debido a diferentes circunstancias.

“La mayoría de esos pacientes estaban sin hogar, incluidos tres que habían estado viviendo en las calles”, relató el galeno.

Por eso la importancia que el Broward Healt Medical Center haya recibido esta subvención, para así continuar con los planes para sanar a estas  personas y reincorporarlas a la sociedad.

“Esta subvención nos permitirá la oportunidad de llegar a más pacientes que lo necesiten” cerró Krichbaum.

2000 personas están bajo tratamiento de salud mental  en el condado

Según el estudio hecho por financiar el programa integrado de respuesta al tratamiento asistido por medicamentos (iMATR) en Broward en la actualidad hay alrededor  2000 pacientes, que están recibiendo ayuda psicológica.

“En  Broward también tiene la mayor cantidad de muertes relacionadas con el fentanilo”, señaló el informe de la organización.

En el programa los participantes reciben terapia individual y grupal, administración de casos, apoyo de pares y una evaluación médica en general.

Por eso con este aporte podrán continuar prestando este servicio. Además  de poder ampliar varias áreas que son necesarias.

Relacionados