Destacado, Florida

Broward Medical Center concientiza sobre el cáncer de seno con una original exhibición inflable

Estamos en el mes del cáncer de mama, y el Broward Medical Center se las ingenió para crear una nueva forma de aproximar a los ciudadanos comunes a un problema que cada año cuesta vidas. Por Redacción MiamiDiario Una gran carpa inflable recibe a los visitantes del Broward Medical Center , al entrar en ella […]

Por Allan Brito
Broward Medical Center concientiza sobre el cáncer de seno con una original exhibición inflable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estamos en el mes del cáncer de mama, y el Broward Medical Center se las ingenió para crear una nueva forma de aproximar a los ciudadanos comunes a un problema que cada año cuesta vidas.

Por Redacción MiamiDiario

Una gran carpa inflable recibe a los visitantes del Broward Medical Center , al entrar en ella pueden ver en tres dimensiones cómo es el cáncer de mama. No es lo mismo ver un examen que estar en medio de un tumor.

Se estima que este año se diagnosticará cáncer de mama invasivo a 268,600 mujeres en los Estados Unidos y se diagnosticará cáncer de mama in situ a 62,930 mujeres.  Se estima que este año se producirán 42,260 muertes (41,760 mujeres y 500 hombres) a causa del cáncer de mama, según cifras de CáncerNet.

La buena noticia es quel a tasa de supervivencia promedio a 5 años de las mujeres con cáncer de mama invasivo es del 90 % y a 10 años es del 83%. De allí la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

Captura CBS

Como señara el reportaje de CBSMiami  un seno inflable en el Broward Medical Center está dando a las personas una lección importante sobre el cáncer de mama.

“Estas pantallas son muy importantes para generar educación para que las personas puedan saber exactamente cómo se ve el tejido mamario en el interior. Y cuando hacemos mamografías de detección, exactamente lo que estamos viendo, (para que puedan diferenciar)  el tejido normal del tejido anormal ”, dijo Pia Delvaille de Broward Health.

Delvaille sostiene que los autoexámenes mensuales son imprescindibles para la detección temprana, por lo que es tan importante que las personas visiten la exhibición para educarse.

Captura CBS

“La importancia aquí es crear conciencia y la importancia de saber cómo se ve el interior de su seno”, dijo. “Para enseñarles qué exámenes se deben hacer y cómo se deben cuidar”.

Una sobreviviente de cáncer, Alma Taylor, cree que “todos deberían pasar por aquí”. 

También le puede interesar:

Múltiples casos de COVID-19 en al menos seis escuelas de Miami-Dade

Trump aprobará el cóctel experimental de Regeneron que le administraron y lo distribuirá gratis

Confirman el primer caso de coronavirus en Miami-Dade tras reapertura de escuelas

Relacionados