Destacado, Florida

Broward trabaja en distribución de fondos federales para recuperación del covid-19

Los comisionados del condado de Broward se reunieron este martes para discutir cuáles serán los grupos de ciudadanos  que se beneficiarán con fondos federales. Por Redacción MiamiDiario En junio, los comisionados votaron a favor de aceptar más de $ 340,7 millones en fondos federales a través del fondo de subvenciones de Ayuda al alivio del […]

Por Allan Brito
Broward trabaja en distribución de fondos federales para recuperación del covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comisionados del condado de Broward se reunieron este martes para discutir cuáles serán los grupos de ciudadanos  que se beneficiarán con fondos federales.

Por Redacción MiamiDiario

En junio, los comisionados votaron a favor de aceptar más de $ 340,7 millones en fondos federales a través del fondo de subvenciones de Ayuda al alivio del coronavirus y seguridad económica, más conocido como la Ley CARES.

El financiamiento se aplica a los gastos elegibles incurridos desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre. Los comisionados dijeron que se distribuirán más de $ 100 millones entre 31 municipios, incluidas 24 ciudades.

“Nuestros residentes están sufriendo”, dijo el alcalde del condado de Broward, Dale V.C. Holness dijo en un comunicado.

Aparte de los $ 100 millones, Holness dijo que Broward tiene $ 62 millones que se asignarán a programas para ayudar a evitar que algunos residentes sean desalojados y que las pequeñas empresas tengan que cerrar.

Según Lori Shepard, portavoz del condado de Broward, $ 25 millones en fondos federales de CARES ayudarán a los residentes a pagar porciones del alquiler no pagado durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto. El proceso de solicitud en línea abre el 31 de agosto y cierra el 6 de septiembre.

Los solicitantes deben ser residentes de Broward y documentar una pérdida de ingresos y una incapacidad para pagar el costo del alquiler. El arrendador tiene que aceptar recibir el 75% del monto adeudado por el primer y segundo mes, y el 60% por el tercer, cuarto y quinto mes.

Una parte de los fondos también se distribuirá entre las ciudades a través de la subvención en bloque para el desarrollo comunitario, que financia programas contra la pobreza, como asistencia para el alquiler y comidas para personas mayores.

 

 

 

 

 

Con información de

 

 

 

También le puede interesar

¡Colección mágica! Lanzan línea de ropa inspirada en Harry Potter

Condado de Orange crea programa para evitar desalojos debido a la pandemia

Descubre las 5 nuevas funciones que trae WhatsApp

Relacionados