Destacado, Mundo

Brutal accidente de tren en Pakistán deja decenas de fallecidos

Este lunes un tren en Pakistán se descarriló e impactó con otro lo que provocó cientos de heridos y decenas de muertos. Los accidentes ferroviarios o de tren son frecuentes en Pakistán, cuya red ferroviaria, de 165 años de antigüedad, no se ha renovado desde el final de la colonización británica. El accidente ha ocurrido […]

Por Allan Brito
Brutal accidente de tren en Pakistán deja decenas de fallecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes un tren en Pakistán se descarriló e impactó con otro lo que provocó cientos de heridos y decenas de muertos.

Los accidentes ferroviarios o de tren son frecuentes en Pakistán, cuya red ferroviaria, de 165 años de antigüedad, no se ha renovado desde el final de la colonización británica.

El accidente ha ocurrido en el distrito de Ghotki, de la provincia de Sindh, cuando el Millat Express ha descarrilado, y algunos de sus vagones han volcado sobre la vía vecina. Entonces el Sir Syed Express, que circulaba en dirección contraria, ha impactado contra los vagones. Reseñó SF Gate.

“El conductor ha intentado usar el freno de emergencia, pero la locomotora ha impactado contra los vagones”, ha explicado la compañía ferroviaria en un informe inicial.

Los trenes transportaban a unos 900 pasajeros. “Caímos como si hubieran empujado”, ha explicado uno de los heridos. “Entonces el segundo tren chocó contra el nuestro, causando más daño en Pakistán”.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, se ha mostrado “horrorizado” en su cuenta de Twitter y ha anunciado “una profunda investigación de los fallos de seguridad en los ferrocarriles”.

“El desafío para nosotros es rescatar rápidamente a los pasajeros que aún están atrapados entre los escombros”, dijo Umar Tufail, jefe de policía del distrito.

 

Relacionados