Destacado, Estados Unidos

BTS en la Casa Blanca se reúne con el Presidente Joe Biden

Antes del lanzamiento del álbum “Proof”, BTS llegó a los Estados Unidos para una importante actividad oficial. El grupo de k-pop formado por RM, Jin, Suga, J-Hope. Jimin, V y Jungkook ha sido invitado a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden. La boyband hizo un espacio en su agenda y voló […]

Por Allan Brito
BTS en la Casa Blanca se reúne con el Presidente Joe Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antes del lanzamiento del álbum “Proof”, BTS llegó a los Estados Unidos para una importante actividad oficial. El grupo de k-pop formado por RM, Jin, Suga, J-Hope. Jimin, V y Jungkook ha sido invitado a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden.

La boyband hizo un espacio en su agenda y voló desde Corea del Sur. Al momento de atender la invitación, BIG HIT indicó que el septeto ya había completado todos los preparativos para el comeback y no tenían obstáculo para viajar.

Seis de los siete miembros de BTS llegaron a Washington la mañana del domingo 29 de mayo. Jungkook, que pasó primero por Nueva York, y luego se unió a sus compañeros.

La Casa Blanca invitó a BTS en relación al Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico/Hawaianos, que está dedicado a resaltar las vivencias de esta comunidad en Estados Unidos.

Según la nota de prensa oficial, se hablará de diversidad, inclusión y la plataforma que BTS tiene en sus manos para difundir mensajes positivos a los jóvenes.

BTS es el grupo musical más influyente del momento. Además de los récords comerciales y buenos resultados en charts musicales, tienen una multitud de seguidores pendientes de sus actividades.

Discurso ante los periodistas

“Es un gran honor haber sido invitados a la Casa Blanca hoy para conversar sobre importantes temas como los crímenes de odio antiasiático, la inclusión de la comunidad asiática y diversidad”, expresó el líder de BTS, dijo el líder RM.

“Hoy es el último día del Mes de la Herencia Asiático-Americana y de las Islas del Pacífico (AAPIH). Visitamos la Casa Blanca para apoyar la causa de la comunidad AAPI y celebrarlos”, señaló Kim Seokjin (Jin).

“Estuvimos devastados al oír sobre la ola reciente de crímenes de odio, incluyendo crímenes contra asiáticos americanos. Con el objetivo de poner un alto y apoyar la causa, queremos tomar esta oportunidad para hablar sobre ello una vez más”, apuntó Jimin.

“Estamos aquí hoy gracias a ARMY, nuestros fans alrededor del mundo, que tienen diferentes nacionalidades, culturas y usan diferentes idiomas. Siempre estamos agradecidos con ellos”, agregó J-Hope al destacar la diversidad de su fanbase.

“Todavía nos sorprende que la música que crean los artistas surcoreanos pueda llegar tanta gente alrededor del mundo, trascendiendo barreras de idioma y cultura. Creemos que la música siempre es un increíble unificador”, comentó Jung Kook.

“No es malo ser diferentes. Creo que igualdad comienza cuando nos abrimos y apreciamos nuestras diferencias”, reflexionó Suga, uno de los raperos de BTS.

“Todos tienen su propia historia. Espero que hoy se dé un paso al respeto y entendimiento mutuo entre cada persona como seres valiosos”, expuso Kim Taehyung.

“Por último, queremos agradecer al presidente Biden y a la Casa Blanca por darnos esta oportunidad valiosa de hablar sobre causas importantes; y recordarnos a nosotros mismos de lo que podemos hacer como artistas. Una vez más, muchas gracias”, cerró RM la participación de BTS en la sesión informativa.

Los siete integrantes de BTS aparecieron frente a la prensa y se alternan para dar breves declaraciones sobre el motivo de su reunión con el presidente Biden.

La secretaria de prensa indicó que por esta vez, la boyband no respondería preguntas de los periodistas.

Relacionados