Destacado, Florida

Buceo en Cayos de Florida se adapta a nueva normalidad

Bucear en el Atlántico, frente a Key Largo, siempre ha sido una de las principales atracciones turísticas de los Cayos de Florida. Por redacción MiamiDIario Desde 1978, Spencer Slate ha trabajado una de las operaciones de buceo más conocidas en la cadena de islas del norte. “El Día del Trabajo se está llenando, así que […]

Por Allan Brito
Buceo en Cayos de Florida se adapta a nueva normalidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bucear en el Atlántico, frente a Key Largo, siempre ha sido una de las principales atracciones turísticas de los Cayos de Florida.

Por redacción MiamiDIario

Desde 1978, Spencer Slate ha trabajado una de las operaciones de buceo más conocidas en la cadena de islas del norte.

“El Día del Trabajo se está llenando, así que parece que vamos a tener un Día del Trabajo normal”, dice Slate.

Lo normal sería muy bueno ya que la pandemia de coronavirus continúa, los Cayos se han vuelto a abrir después de cerrar para evitar la propagación del virus. Ese no fue un buen momento para los operadores de botes de buceo y mucho menos para nadie más.

“La gente se moría por salir y amarlo”, agrega Slate. “Yo diría que la mitad de las llamadas son sobre las reglas de COVID en las Llaves y lo que estamos haciendo para esterilizar nuestro equipo. Está en la mente de todos “.

El negocio de Slate hoy en día depende aún más de lo que se llama “el mercado de las unidades de disco”. Personas que conducen a los Cayos, especialmente de estados cercanos y, por supuesto, Florida.
En casos extremos, los clientes conducen desde Boston.

“No querían volar. Creo que volar se está volviendo bastante seguro, pero aún así no querían mezclarse en el aeropuerto y bajaron ”, dijo Slate.

Slate aprovechó el Plan de protección de nómina. Varias personas que se refugiaron en los Cayos durante la pandemia querían bucear, y junto con los lugareños mantuvieron los botes de buceo avanzando hacia los arrecifes, pero con los Cayos abiertos con restricciones y los forasteros están regresando.

“Estamos recibiendo reservas de personas que iban a las Islas Caimán a Belice, Galápagos, a las Bahamas y vienen aquí porque sienten que es más seguro y más fácil llegar y no tienen que pasar por dos semanas cuarentena”, dijo Slate.

Slate espera salvar lo que queda de la temporada de buceo de verano, esperando que no haya otro pico en los casos de coronavirus.

Información de miami cbs local

También te puede interesar:

Relacionados