Destacado, Florida

Buen samaritano rescata a dos niños de incendio en Palm Harbor

Un buen samaritano rescató este miércoles a dos niños que estuvieron a punto de morir en un incendio registrado en una gasolinera en Palm Harbor. Lamentablemente, la madre de los pequeños pereció en el incendio, según los policías de la Patrulla de Carreteras de Florida. El incendio ocurrió justo después de las 2 p.m. del miércoles […]

Por Allan Brito
Buen samaritano rescata a dos niños de incendio en Palm Harbor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un buen samaritano rescató este miércoles a dos niños que estuvieron a punto de morir en un incendio registrado en una gasolinera en Palm Harbor.

Lamentablemente, la madre de los pequeños pereció en el incendio, según los policías de la Patrulla de Carreteras de Florida.

El incendio ocurrió justo después de las 2 p.m. del miércoles en una estación de servicio Shell en Palm Harbor.

Según la policía, una mujer de 66 años chocó con su Nissan contra un surtidor de gasolina, que luego cayó sobre otra mujer que había estado cargando gasolina en su SUV, reportó Wfla.

La víctima quedó atrapada entre el surtidor y su todoterreno cuando el vehículo “estalló en llamas”, dijeron los agentes.

El sargento Steve Gaskins, de la Patrulla de Carreteras de Florida, dijo el jueves que también había dos niños en el todoterreno cuando se produjo el incendio.

Según Gaskins, el niño de 11 años y la niña de 14 salieron del todoterreno después de que se incendiara y trataron de salvar a su madre.

Un buen samaritano se acercó corriendo cuando vio a los niños tratando de usar extintores para apagar las llamas y rescató a los niños.

8 On Your Side habló con el buen samaritano que ayudó a los niños. Jared Pierson dijo que no tiene hogar y que estaba mendigando con su amigo cerca de la gasolinera cuando oyeron una colisión.

Ninguno de los dos pensó que fuera nada serio al principio, pero luego empezó a correr hacia la escena cuando vio las llamas y a una niña agarrando un extintor.

Pierson dijo que trató de reunir a todos en la gasolinera y trasladarlos al otro lado de la calle para alejarlos del fuego.

“Los niños no se apartaban de mi lado y del de mi amigo, así que los dejamos sentados con los otros vagabundos.  Luego descubrimos que su madre estaba atrapada en el auto”, dijo. “No vi a la madre en el vehículo porque las llamas me lo impidieron”.

Pierson dijo que trató de mirar en el todoterreno cuando se acercó, pero no vio a nadie adentro. Cuando se dio cuenta de que la madre estaba atrapada ya era demasiado tarde.

“Al parecer, estaba inmovilizada contra el depósito de gasolina -la bomba de gasolina- y su vehículo”, dijo. “Cuando estaba cruzando la calle, todo era una gigantesca bola de fuego. Lo único que pude hacer fue apartar a los niños y llevarlos al otro lado. Pensé que la gasolinera iba a arder en llamas”.

Si hubiera sabido que la madre estaba atrapada, Pierson dijo que habría intentado hacer más.

“Me siento aliviado de que los bebés no hayan resultado heridos. Ojalá hubiera encontrado a la madre. Si hubiera sabido que estaba inmovilizada todo hubiese sido diferente. No pude encontrarla. Eso me duele”.

El incendio está siendo investigado por la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado, además de la Patrulla de Carreteras de Florida.

Según un portavoz, la FHP no cree que el conductor del Nissan estuviera impedido, por lo que no habrá cargos penales.

Relacionados