Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Buena noticia! Cheque del Seguro Social 2021 tiene sorpresa para jubilados

Los cheques del Seguro Social 2021 tiene sorpresa para jubilados, así lo informó la Administración de la Seguridad Social (SSA). Redacción MiamiDiario   Este martes la Administración de la Seguridad Social (SSA) anunció que aproximadamente 70 millones de jubilados en Estados Unidos, serán beneficiarios de la Seguridad Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia! Cheque del Seguro Social 2021 tiene sorpresa para jubilados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los cheques del Seguro Social 2021 tiene sorpresa para jubilados, así lo informó la Administración de la Seguridad Social (SSA).

Redacción MiamiDiario

 

Este martes la Administración de la Seguridad Social (SSA) anunció que aproximadamente 70 millones de jubilados en Estados Unidos, serán beneficiarios de la Seguridad Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Por motivos recibirán un aumento en el ajuste por costo de vida (COLA), informó el portal del gobierno ssa.gov.

La Administración de la Seguridad Social (SSA) explicó que el objetivo de ese incremento es “asegurar que el poder adquisitivo de los beneficiarios se mantenga a la par del aumento de los precios de consumo”.

La agencia federal indicó que el aumento se realizó para ayudar a palear la crisis económica que tiene azotado el país por la pandemia del coronavirus de Wuhan.

El monto del cheque de retiro será incrementado en 1.3% por ciento a partir de enero del 2021.

El modesto aumento en beneficios representa unos $20 adicionales en el cheque mensual de retiro de un jubilado promedio. El cual será ahora de $1,532, aseveraron los funcionarios de SSA. reportó Nuevo Herald

Los ocho millones de beneficiarios de SSI recibirán el aumento a partir de diciembre del 2020.

Cabe destacar que en la última década, el promedio del ajuste COLA ha sido de 1.6 % anual, el mismo porcentaje que subió en el 2020, reportó la organización AARP.

También le puede interesar:

¡Sin ropa interior! Demi Lovato alardea de sus senos y confesó que es bisexual (Fotos)

¡Así celebró su cumpleaños! Los posts más calientes de Bella Thorne a sus 23 añitos (Fotos + Video)

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

¡Espeluznante! Hombre tuvo tétrico episodio con un fantasma en un centro comercial (Video)

Relacionados