Destacado, Florida, Nota Principal

¡Buena noticia! Descubren nuevo síntoma del COVID que podría salvar vidas en Universidad de Miami

Una buena noticia llegó a la comunidad médica internacional.  En la Universidad de Miami descubren un nuevo síntoma del COVID que podría salvar vidas en Miami. Redacción MiamiDiario Este fin de semana se conoció un nuevo síntoma del coronavirus de Wuhan gracias a un paciente de 67 años que llegó al hospital Jackson con una […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia! Descubren nuevo síntoma del COVID que podría salvar vidas en Universidad de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una buena noticia llegó a la comunidad médica internacional.  En la Universidad de Miami descubren un nuevo síntoma del COVID que podría salvar vidas en Miami.

Redacción MiamiDiario

Este fin de semana se conoció un nuevo síntoma del coronavirus de Wuhan gracias a un paciente de 67 años que llegó al hospital Jackson con una trombosis aguda en su brazo y que dio positivo al coronavirus, informó Univisión

Este hecho fue analizado por los médicos y creen que puedan ser un posible síntoma de este peligroso virus.

Los principales síntomas del coronavirus que han detectado las autoridades de salud son fiebre, pérdida del olfato y el gusto, y las dificultades para respirar.

Ahora un grupo de médicos de la Universidad de Miami publicaron un artículo sobre este paciente de 67 años. Aseguraron que llegó al Hospital Jackson con un síntoma que no se había detectado anteriormente del Covid-19.

El doctor Jorge Rey, jefe de cirugía vascular de la Universidad de Miami, explicó“Hace poco publicamos un artículo en el que encontramos el primer paciente que se presentó sin ningún síntoma de covid-19, además de tener una trombosis en el brazo”.

Rey aseveró que con este caso ya tienen claro que esta es una enfermedad que, a pesar de ser respiratoria, puede producir problemas de la coagulación. Este aspecto no estaba muy claro cuando comenzó la pandemia del coronavirus de Wuhan.

A partir de este hallazgo, los doctores pudieron determinar que el uso de medicamentos anticoagulantes y antiinflamatorios, como los cortico esteroides, ayudan a que los pacientes tengan una mejor evolución tras contagiarse del covid-19.

Relacionados