Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡Buena noticia! Efectivo tratamiento con RLF-100 en pacientes con síntomas graves de COVID

Una buena noticia para toda la humanidad es que según varias farmacéuticas informaron que el tratamiento con RLF-100 ayuda a pacientes con síntomas graves de COVID-19. Redacción MiamiDiario La información que dieron dos empresas farmacéuticas que elaboran el medicamento es que en los “pacientes gravemente enfermos de COVID-19 se recuperaron rápidamente de insuficiencias respiratorias luego […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia! Efectivo tratamiento con RLF-100 en pacientes con síntomas graves de COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una buena noticia para toda la humanidad es que según varias farmacéuticas informaron que el tratamiento con RLF-100 ayuda a pacientes con síntomas graves de COVID-19.

Redacción MiamiDiario

La información que dieron dos empresas farmacéuticas que elaboran el medicamento es que en los “pacientes gravemente enfermos de COVID-19 se recuperaron rápidamente de insuficiencias respiratorias luego de tres días de tratamiento con RLF-100”, dio a conocer reuters.com.

El RLF-100 es una terapia que se encuentra en estos momentos buscando la autorización vía rápida en Estados Unidos, así lo expresaron Relief Therapeutics Holdings AG y NeuroRx Inc, las empresas que crearon el fármaco.

El laboratorio Relief Therapeutics Holdings AG, tiene su sede principal en Ginebra. Es la farmacéutica que posee  la patente del RLF-100, también llamado aviptadil. Esta medicamento es una forma sintética de péptido natural que protege los pulmones.

Debido a los resultados, la empresa israelí-estadounidense NeuroRx Inc se asoció con Relief para desarrollar el fármaco en Estados Unidos.

El pasado mes de junio, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) designó al tratamiento RLF-100 para estudiarlo por “fast-track” a fin de tratar las insuficiencias respiratorias por COVID-19.

Ensayo clínico

Mientras, se realiza una prueba clínica de Fase 2/3 con 70 pacientes. Además el RLF-100 se emplea como medida de emergencia en algunos pacientes que aún están demasiado débiles para ser admitidos en las pruebas.

La primera buena noticia de que el RLF-100 funcionó y generó una veloz recuperación con el uso de emergencia la reportaron doctores del Hospital Metodista de Houston, informaron Relief Therapeutics Holdings AG y NeuroRx Inc a través de un comunicado.

Otra buena noticia fue que las empresas indicaron que científicos independientes en un laboratorio de biocontención en Brasil informaron que el aviptadil bloqueó la replicación del coronavirus SARS en las células pulmonares e inmunes de las personas tratadas.

También le puede interesar:

Familia quedó sin hogar después de que el techo se derrumbó por Isaías en Broward

Hoy comienza la votación anticipada en Miami-Dade

Hoy reabrirán algunos lugares donde se realizan la prueba del COVID-19 en Florida

Relacionados