Sin categoría

¡Buena noticia para Latinoamérica! Arriban más productos médicos al aeropuerto de Miami

el área de carga del Aeropuerto Internacional de Miami se ha mantenido trabajando diariamente, mientras el ala de los pasajeros está cerrada, de los vuelos de carga están llegando constantemente medicinas, mascarillas e insumos médicos. Redacción MiamiDiario La mayor parte de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) están  suspendidas, pero en el área […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia para Latinoamérica!  Arriban más productos médicos al aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

el área de carga del Aeropuerto Internacional de Miami se ha mantenido trabajando diariamente, mientras el ala de los pasajeros está cerrada, de los vuelos de carga están llegando constantemente medicinas, mascarillas e insumos médicos.

Redacción MiamiDiario

La mayor parte de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) están  suspendidas, pero en el área de los vuelos de cargas se mantiene operativa, todos los días entran y salen vuelos trayendo y levando insumos a diferentes países del mundo.

El gerente de carga del del Aeropuerto Internacional de Miami, Emir Pineda, aseguró que “en el mes de enero tuvieron alrededor de 16 toneladas de embarques médicos y farmacéuticos, en el mes de abril eso tuvo un incremento de más de 200 toneladas, puedes ver la importancia que se le ha dado a éste tipo de embarques por la situación del covid-19”, detalló telemundo51.com.

Explicó Pineda que la mayoría de esos insumos provienen de India y China, muchos de ellos se emplearán para cubrir las necesidades del mercado local en Miami debido a la pandemia del coronavirus, que se ha expandido en Florida, dejando más de mil  muertos desde que se inició.

Oguzhan Cerrah, gerente general Turkish Cargo, al respecto aseveró: “Conocemos la importancia de éstos equipos médicos aquí en ésta comunidad y estamos tratando de dar la primera prioridad para equipos médicos y medicinas que ocupan la mayor parte de éste avión de carga”.

Cabe destacar que parte del mercado latinoamericano se abastece desde la ciudad Miami por eso es tan importante el flujo de los insumos médicos hacia el principal aeropuerto de la ciudad.

Emir Pineda comento que es un momento crítico para la comunidad y para la región, “mucha de ésta carga no solamente es para ésta comunidad sino para la región y para latinoamérica que también está sufriendo por ésta pandemia”.

También le puede interesar:

Estudio clínico en Florida revela resultados alentadores en un medicamento para tratar al COVID-19: El Remdesivir

Más de 60.000 fallecidos y más de un millón de casos positivos en EEUU por coronavirus

Covid-19: Florida reportó 33.193 casos, 1.218 muertes y Miami la ciudad con más contagios

Relacionados