Economía

¡Buena noticia! Sigue bajando el precio de la gasolina en Florida

La semana pasada volvió a bajar el precio de gasolina, cayó otros siete centavos por galón, así lo informó The Auto Club Group (AAA) a inicio de esta semana. Redacción MiamiDiario Según el análisis que realizó AAA los precios de la gasolina han caído 18 centavos en 17 días.  En promedio, el precio por galón de la gasolina […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia! Sigue bajando el precio de la gasolina en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana pasada volvió a bajar el precio de gasolina, cayó otros siete centavos por galón, así lo informó The Auto Club Group (AAA) a inicio de esta semana.

Redacción MiamiDiario

Según el análisis que realizó AAA los precios de la gasolina han caído 18 centavos en 17 días. 

En promedio, el precio por galón de la gasolina de la Florida cayó a $ 2.37 el domingo, lo que ubicó ese costo como el más baja del 2020. Además lo ubicó $ 2.45  por debajo de lo que costó el galón una semana antes, reportó floridapolitics.com.

Desde mediados del mes de enero los precios de la gasolina en Florida han disminuido constantemente.

El precio máximo en lo que va del2020 fue de $ 2.56 por galón.

Según los pronósticos de AAA, su vocero, Mark Jenkins indicó que “El promedio estatal debería tener una tendencia aún más baja esta semana, ya que los fuertes suministros de gasolina continúan superando la baja demanda de combustible en invierno”.

Otra observación que hizo Jenkins es que “Además de la influencia del invierno en la baja de los precios del combustible, ahora parece que el coronavirus también impacta en la disminución de los precios de la gasolina”.

Jenkins aseveró, “Los analistas del mercado están preocupados de que el misterioso virus pueda conducir a una demanda mundial de combustible aún menor. Las crecientes preocupaciones llevaron a menores precios del crudo la semana pasada, lo que reduce el costo de producción de gasolina. Si los precios actuales de la gasolina al por mayor se mantienen, el promedio estatal podría acercarse a $ 2.30 por galón para el final de la semana”.

No obstante, los precios en Florida todavía están más alto que en la misma fecha del 2019. El año pasado un galón de gasolina promedió $ 2.28 en Florida

En el estado de Florida, la gasolina más barata se encuentra en Punta Gorda, allí el promedio de un galón es  $ 2.27, luego le sigue St. Petersburg-Clearwater, en esta ciudad el precio es de $ 2.28. La tercera ciudad con la gasolina más económica es  Pensacola, cuyo promedio es $ 2.30.

La gasolina más cara de la Florida se encuentra en West Palm Beach y Boca Ratón, donde se ubica en $ 2.53, le sigue Miami a $ 2.47,  Sebastián y Vero Beach a $ 2.45.

También le puede interesar:

¡Atención! Empresa retira lotes de medicina Rompe Pecho para el resfriado porque está contaminada

Realizan limpieza profunda en escuelas secundarias de Broward por estar posiblemente infectadas con SARM

El zoológico de Miami da la bienvenida a dos cachorros de suricato

 

 

Relacionados