Destacado, Estados Unidos, Virales

Buenos samaritanos ayudan a reunir mascotas y dueños luego de los tornados de Kentucky

Unos buenos samaritanos de un refugio para animales en Kentucky tomaron la iniciativa de querer reunir a mascotas con sus dueños, las cuales se extraviaron durante los tornados el mes pasado, informó 20 minutos. Ubicado en el condado de Hopkins, el refugio de animales ya ha recibido a más de 90 perros y 120 gatos […]

Por Allan Brito
Buenos samaritanos ayudan a reunir mascotas y dueños luego de los tornados de Kentucky
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos buenos samaritanos de un refugio para animales en Kentucky tomaron la iniciativa de querer reunir a mascotas con sus dueños, las cuales se extraviaron durante los tornados el mes pasado, informó 20 minutos.

Ubicado en el condado de Hopkins, el refugio de animales ya ha recibido a más de 90 perros y 120 gatos desde el pasado 11 de diciembre.

Dustin Potenzas, director del refugio y buen samaritano, declaró a un medio de comunicación local que aún faltan 36 perros y 50 gatos por que sus dueños los reclamen.

Todas las mascotas encontradas en afectado condado de Dawson Springs serán conservadas 35 días antes de ser ofrecidas en adopción. Si un dueño no puede albergar a su mascota porque perdió su vivienda o resultó dañada, el albergue puede firmar un contrato de 15 días para mantener a la mascota ahí.

Siempre y cuando el propietario se mantenga en contacto con nosotros y renueve el contrato de 15 días, podemos mantener a esos animales el tiempo que sea necesario, dijo Potenza.

La mayoría de las mascotas no poseen microchip, así que los voluntarios muestran fotos a la comunidad con el fin de dar con el dueño de la mascota.

Cabe destacar que para reclamar a la mascota, el propietario debe tener algún registro de la misma o fotografías para verificar de que seal el verdadero dueño.

Relacionados